Inicio»Yucatán»Condona Gobierno Estatal deudas a morosos del 2016

Condona Gobierno Estatal deudas a morosos del 2016

0
Compartidos
Google+

En un esfuerzo desesperado para contener el descontento social por el reemplacamiento vehicular y el alza de un peso a la tarifa del transporte urbano, el Gobierno del Estado eliminó en su totalidad las tenencias, multas, recargos y refrendos del 2016 y años anteriores.

Y es que diversas han sido las declaraciones en contra de la administración estatal de dirigentes políticos por los altos pagos por cambio de placas y el alza de un peso a la tarifa de adulto, que pasará de siete a ocho pesos a partir de mañana sábado.

Las voces inconformes afirman que ante la liberación de la gasolina así como el aumento al servicio de la energía eléctrica y los productos de la canasta básica a partir de enero de 2017, se dará un duro golpe a los bolsillos de los yucatecos.

Justo después del Día de los Santos Inocentes, el gobierno de Rolando Zapata Bello anunció condonación de adeudos por conceptos vehiculares, con el objetivo de disminuir la inconformidad social que existe por el reemplacamiento y el aumento a las tarifas del transporte.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, anunció que deudores de Tenencia Vehicular en 2016 ya no pagarán, además que perdonarán las deudas en refrendos, tarjetas de circulación y multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

INICIARÁ PERÍODO  EL 9 DE ENERO

La intención es incentivar el pago de mil 250 a mil 450 pesos por el reemplacamiento vehicular, que iniciará el nueve de enero de 2017 y concluirá el 31 de octubre.

Detalló que no quieren que dueños de automóviles vayan a realizar el trámite en estados vecinos a Yucatán, para evitar el pago por cambio de placas.

“El Gobierno del Estado no está pensando en la recaudación por ese cambio de matrícula, sino en tener un control vehicular confiable para brindar mejores medidas de seguridad”, argumentó el funcionario estatal.

De igual forma, aseveró que es fundamental mantener la seguridad en Yucatán, para ello “es importante tener una base, un padrón confiable que permita saber el número de vehículos que circulan a diario en el territorio yucateco”.

Cabe destacar que el último cambio de placas fue en 2009 durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco, que para ese entonces tuvo un cobro de 650 pesos.

Finamente, dijo que con el cambio de placas, con el cual el Estado pretende recaudar 509 millones de pesos a través de un padrón de 650 mil vehículos, se darán fechas especiales de los descuentos, para que todos cumplan a tiempo con el trámite.

Noticia anterior

Protestarán por alzas a gasolinas

Siguiente noticia

Benefician a 14 con cirugía de mama tras superar cáncer