Inicio»Yucatán»Nuevo caso de crueldad animal en comisaría

Nuevo caso de crueldad animal en comisaría

2
Compartidos
Google+

Nuevo video de maltrato animal irrita a organismos no gubernamentales del país e internacionales, quienes a través de las redes sociales reprobaron la actitud del conductor de una camioneta que, en calles de Timul, comisaría de Tahdziú, arrastró a un perro hasta dejarlo muerto.

En menos de un mes, es el segundo caso registrado en Yucatán, pues antes el Cabildo de Dzidzantún aprobó el envenenamiento de 23 canes con la finalidad de disminuir el número de animales callejeros.

Representantes de ONGs solicitaron al Gobierno del Estado y a la alcaldía de Tahdziú, la identidad del propietario del automotor, quien al parecer también era dueño de la mascota cruelmente sacrificada, para efectuar una denuncia legal en su contra.

El video que se ha hecho viral en la red fue captado por el conductor de otro vehículo que se percató de lo ocurrido al transitar cerca. Se adelantó a la camioneta negra y se estacionó para poder captar la imagen en video, que luego denunció en Internet.

La toma muestra que el conductor del vehículo amarró al animal con una cuerda que remataba en la defensa trasera de su camioneta, con la cual fue arrastrado por varias calles de esta población, ubicada al sur del Estado.

De acuerdo con el autor del video, cuyo nombre fue omitido, el can aún estaba vivo, pues ladraba de manera lastimera y cuando captó la imagen se encontraba en agonía, por lo que cayó al suelo y así fue arrastrado, hasta que murió.

Se desconoce el motivo por el cual el propietario de la camioneta maltrató de tal manera al can, pero en las redes señalan el acto como flagrante violación a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán, por lo que pidieron la identidad del conductor.

Por otra parte, hasta el momento no hay un pronunciamiento del Ayuntamiento de Dzidzantún respecto a la matanza de perros registrada la última quincena de 2016.

De acuerdo con el regidor de Educación, Gilberto Lizama, la mayoría del Cabildo aprobó el “sacrificio de perros callejeros y domésticos”, como parte del nuevo reglamento para el manejo y control de animales “abandonados”.

 

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Solteril a Aracely Azar

Siguiente noticia

Asaltan a esposos