Inicio»Yucatán»Será por Internet el Informe de Gobierno

Será por Internet el Informe de Gobierno

0
Compartidos
Google+

En un intento más por atenuar la molestia social contra su administración, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que su cuarto Informe lo realizará únicamente mediante plataformas digitales y medios electrónicos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el mandatario estatal publicó un video de minuto con 55 segundos, donde dejó entrever que en el ánimo de ahorrar decidió hacer cambios al formato de su Informe anual.

“2017 es un año que nos significan grandes oportunidades pero también importantes retos, y éstos habremos de afrontarlos exitosamente en la medida en que tomemos decisiones acordes a estos tiempos”, dice al inicio del clip.

En el video, Zapata Bello también afirma que como Gobierno tiene la obligación de rendir cuentas claras a los ciudadanos y por ello “este año, como los anteriores, enviaré mi Informe de Gobierno que dispone la ley al honorable Congreso del Estado”.

“El 15 de enero enviaré un mensaje a través de medios electrónicos y digitales. Te invito a escucharlo. Además, haré uso de las redes sociales y el Internet para comunicarte resultados relevantes. Es decir, no realizaré una campaña publicitaria, no verán carteleras, parabuses, desplegados, anuncios en camiones, spots de radio y televisión, entre otros”, aseguró.

El mandatario estatal continuó su discurso afirmando que tampoco organizará un evento con invitados especiales.

“Como sé que es importante y es una obligación que tengo como gobernador el mantenerlos informados sobre lo que hace el Gobierno con los recursos públicos, les pido que del ocho al 20 de enero, me ayuden a compartir con sus contactos de WhatsApp, Facebook, Twitter y demás plataformas digitales, los mensajes que contengan los grandes resultados que juntos, sociedad y Gobierno, estamos alcanzando para la construcción de un Yucatán exitoso y con oportunidades para todos”, expresó.

Sobre este anuncio, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, refirió que es una medida ante el temor que tiene Zapata Bello de ser rechazado por el reemplacamiento y el alza de un peso a la tarifa para adultos del transporte público.

“Esperemos que entre sus estrategias vía redes sociales se encuentre la de explicarnos qué hará con el dinero que se recaude por reemplacamiento y nos adelante si habrá cambio de unidades en el transporte público”, manifestó.

“Más que una estrategia de austeridad está temiendo no ser aceptado, ya que como hemos escuchado en los últimos días, muchos grupos ciudadanos se han elevado en protesta contra estos incrementos en varios puntos de la ciudad”, acotó el panista.

 

Noticia anterior

Exhortan a gasolinerías a entregar litros completos

Siguiente noticia

Evade Zapata justicia