Inicio»Yucatán»Fracasan saqueos en Umán; en FGE y SSP, hermetismo

Fracasan saqueos en Umán; en FGE y SSP, hermetismo

2
Compartidos
Google+

Unas 19 personas, de la cuales dos eran menores de edad, fueron detenidas debido a los daños causados en el Palacio Municipal de Umán y a diversos negocios establecidos en este municipio, entre ellos dos cadenas comerciales del país.

El hermetismo prevaleció en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en todo momento se negaron a dar detalles del violento incidente registrado en la madrugada de ayer.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán reprobó los actos de un grupo de personas que pretendió forzar la cortina metálica para entrar a establecimientos comerciales, como es el caso de las tiendas departamentales Coppel y Elektra, entre otras iniciativas privadas.

Incluso, incendiaron el arbolito de Navidad y el Nacimiento colocado en la plaza principal de esta población ubicada a unos 10 kilómetros de Mérida. Se logró la detención de 19 personas, dos de ellas eran adolescentes.

El saqueo fue impedido por el rápido operativo de elementos de la Policía Municipal y de la SSP, quienes fueron lapidados, afortunadamente ninguno resultó lesionado.

En compañía de los diputados locales Raúl Paz Alonzo y Elías Lixa Abimerhi, el edil condenó los actos ocurridos, ya que “incitaron a la violencia y al vandalismo”.

Ante los daños causados por los ahora detenidos, ayer por la tarde el edil acudió al Ministerio Público, para interponer la respectiva denuncia, ya que “no vamos a permitir la impunidad de esas acciones”.

La FGE se abstuvo a informar sobre el número de denuncias interpuestas, mientras que la SSP se negó a proporcionar el número de detenidos y su identidad.

Ruy Guzmán convocó a los ciudadanos a sumarse a la Marcha por la Paz y la Unidad de Umán, a efectuarse mañana, a partir de las 18 horas, que comenzará a las afueras del Catastro Municipal.

“Los ciudadanos de Umán, sin importar colores, creencias o religiones, repudiamos esos actos; como autoridades tendremos mano firme para castigar a los responsables de estos hechos delictuosos, ya que si no se establece un freno en este momento, estos actos se multiplicarán como resultado del clima de impunidad”, acotó el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Infraccionan a cuatro conductores de motos

Siguiente noticia

Pitbull ataca a ladrón que entró a su casa