Inicio»Yucatán»Manos ajenas enturbian sindicato: Dulce Peraza

Manos ajenas enturbian sindicato: Dulce Peraza

1
Compartidos
Google+

Tras denunciar que existen manos ajenas que pretenden enturbiar la vida del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), la abogada Dulce María Peraza Sánchez anunció su intención por contender por la Secretaría General de ese gremio en febrero próximo.

En conferencia de prensa en conocido restaurante de la capital yucateca, demandó al secretario general de ese gremio, Jervis García Vázquez, emitir la convocatoria y renunciar a su cargo para poder competir como lo establece el estatuto de la agrupación.

“Hay manos ajenas que tratan de involucrarse, como las federaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), y de Trabajadores de Yucatán (FTY)”.

Anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice las elecciones para secretario general, que será en la segunda semana de febrero próximo, para que sea transparente el proceso.

Aseveró que ha solicitado a la dirigencia sindical la lista de padrón de agremiados, que hasta el momento no le entregan, pero que insistirá en la siguiente semana.

El requisito para contender es juntar 250 firmas avaladas por trabajadores, pero ahora el sindicato modificó los estatutos y pide 500 rúbricas.

Aunque la aspirante habló en varias ocasiones de actos de corrupción de la dirigencia sindical, no especificó ejemplos, pero aseguró que no les informan lo relativo a las cuotas que pagan los trabajadores ni el estado que guardan las finanzas de la agrupación.

Noticia anterior

Lesionados leves tras salirse auto de carretera

Siguiente noticia

Comparten roscas