Inicio»Yucatán»Se suma PRD a protestas

Se suma PRD a protestas

0
Compartidos
Google+

El domingo 29, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “liberaría” la caseta de cobro de la carretera federal Mérida-Cancún, en protesta por el alza al combustible, anunció el dirigente de esa militancia de izquierda, Alejandro Cuevas Mena.

Durante la protesta de ayer, efectuada en el astabandera de la Plaza Grande, cerca de 50 manifestantes reprobaron la actitud del presidente Enrique Peña Nieto.

Todos los perredistas estaban vestidos de negro, “en señal de luto por la situación económica que prevalece en el país”, y se concentraron justo en el centro de la plaza principal de esta ciudad capital.

El líder anunció que al menos el PRD efectuará manifestaciones dominicales, por lo que convocó a las militancias de izquierda a sumarse a las protestas contra la postura del Gobierno Federal. Esperan respuesta del Partido del Trabajo, el Movimiento Ciudadano y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por lo pronto, el próximo domingo 15 habrá concentración masiva de inconformes ante el “gasolinazo” que marcó el inicio del año, posteriormente colocarán un “tendedero político”, con fotografías de las personas que votaron a favor de la reforma energética y que ahora buscan la gubernatura del Estado.

El domingo 29 acudirán a la caseta de cobro de la autopista, ubicada a la entrada de Pisté, comisaría de Tinum, para “liberarla de manera pacífica”, es decir, procurar que todos los vehículos que transiten por esta vía federal pasen sin pagar un solo peso.

“Dejaremos pasar gratuitamente a la gente, ya que los caminos de tránsito deben ser libres en el país”, sentenció, al reconocer la importancia de esta carretera federal, pues une a Mérida con importantes sitios de interés turístico, como Chichén Itzá, Valladolid y Cancún, Quintana Roo, entre otros puntos.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Crece el Estado en turismo

Siguiente noticia

Continúa pronóstico de lluvias por frente frío 21