Inicio»Yucatán»Promoverá PAN amparos contra alzas e impuestos

Promoverá PAN amparos contra alzas e impuestos

0
Compartidos
Google+

El Yucatán., Partido Acción Nacional (PAN) promoverá dos amparos contra el incremento a la tari­fa del transporte y para echar abajo el pago excesivo del reemplacamiento, por ser dos “golpes venenosos” del gober­nador Rolando Zapata Bello a la economía de los yucatecos.

En conferencia de prensa, acompañado de diputados lo­cales y alcaldes emanados de ese instituto político, el diri­gente Raúl Paz Alonzo dijo que en los próximos días empeza­rán a recabar firmas en la enti­dad, para presentar un amparo colectivo ante juzgados fede­rales de distrito en la ciudad, en contra de las alzas y los im­puestos que están afectando a las familias.

Recordó que el 26 de di­ciembre del año pasado, el Gobierno del Estado autorizó el alza de un peso a la tarifa del adulto, que pasó de siete a ocho pesos.

“El mandatario estatal ha mostrado total insensibilidad ante la precaria situación de los ciudadanos, pues este año hay aumento en el precio de la gasolina, la luz y los productos de la canasta básica”, fustigó.

También recabarán firmas para buscar el amparo en con­tra del programa del reempla­camiento vehicular, que inició ayer en la entidad y por el cual  el gobierno de Zapata Bello espera captar 509 millones de pesos.

“Exhortamos al gobernador a que tome acciones para pro­teger la economía familiar, es un año difícil y es importante que en el caso del alza de la gasolina, quienes son respon­sables asuman las consecuen­cias; el Ejecutivo federal pre­firió apretar el cinturón a los ciudadanos y no apretar sus gastos”, señaló.

De igual forma, anunció que la dirigencia nacional del PAN llevará a cabo una campaña para que el Gobierno Federal reduzca el pago de impuestos a las gasolinas en un 50 por cien­to, para que no sigan los gasoli­nazos mensuales.

Gobernadores panistas de Chihuahua, Guanajuato, Quin­tana Roo y Veracruz, entre otros, decidieron subsidiar el costo de la gasolina para que sus habitantes no tengan que pagar los nuevos precios de los combustibles.

“Por qué Zapata Bello no ofrece lo mismo a los yucate­cos, por qué no busca alterna­tivas para que el impacto de la gasolina no sea tan fuerte para la población”, cuestionó.

Por su parte, la diputada lo­cal panista, Beatriz Zavala Pe­niche, declaró que el Gobierno Federal priísta no ha sabido manejar la reforma petrolera, porque debió buscar inversio­nistas para modernizar Petró­leos Mexicanos (Pemex) y al mismo tiempo construir refi­nerías.

“A cambio de ello, han pasa­do cuatro años con poca capta­ción de petróleo e importando las gasolinas, sumiendo en condiciones económicas de­plorables a la nación, resaltó.

Paz Alonzo y Zavala Peniche, que eran diputados federales cuando se avaló las reformas petrolera y energética, aclara­ron que este Gobierno priísta ha manejado mal las reformas estructurales y por ello tienen en crisis a los mexicanos.

Noticia anterior

Revisa el celular de su esposo y descubre que violaba a su hija menor

Siguiente noticia

“Mataron a mi mamá”; una bala pérdida terminó con su vida