Inicio»Yucatán»Buscan que tauromaquia sea patrimonio cultural

Buscan que tauromaquia sea patrimonio cultural

0
Compartidos
Google+

A pesar del repudio de organizaciones ambientalistas, la Unión de Ganaderos de Reses Bravas de Yucatán presentará ante el Congreso local una iniciativa para que la tauromaquia y sus diferentes variantes, como los torneos de lazo y la charlotada, sea declarada como patrimonio cultural del Estado.

Como hemos informado, defensores de animales se oponen a las corridas de toros, especialmente los torneos lazo, que enfrentan al caballo con el astado.

Y es que los equinos mueren empitonados por los bureles, dando lugar a un espectáculo sangriento que además es difundido mediante videos y fotografías  en redes sociales, lo que genera mayor indignación.

El presidente de la Unión de Reses Bravas, Fernando Álvarez Ávila, defendió los llamados torneos de lazo y dijo que es parte de las tradicionales corridas de toros en municipios del interior del Estado.

En conferencia de prensa, informó que dicha propuesta comprende las corridas de promesa, de premios y de cintas, charlotadas, duelo de lazos, torneo de caballitos de cartón y el baxal toro, así como la elaboración de los cosos.

Según el empresario, en estados como Aguascalientes, Tlaxcala y Guanajuato se ha logrado que la tauromaquia y sus variantes sea reconocida como patrimonio cultural, por lo que se velará que en Yucatán ocurra lo mismo, porque representa los usos y costumbres de los pueblos de la entidad.

Noticia anterior

Embiste a Nissan en la colonia Petrolera

Siguiente noticia

Organismos marinos podrían ser fuente de energía eléctrica