Inicio»Yucatán»Exigen puente vehicular

Exigen puente vehicular

0
Compartidos
Google+

Vecinos de las comisarías meridanas de Cholul y Sitpach cerraron ayer de manera intermitente, con piedras y maderos, la carretera federal Mérida-Tizimín, para exigir a las autoridades la construcción de un puente peatonal, toda vez que los accidentes viales han cobrado ya varias vidas.

La inconformidad de los vecinos es porque el tramo cerrado es una vía donde automovilistas transitan a muy alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de menores de edad, jóvenes, adultos y senectos.

“Se han registrado accidentes mortales de motociclistas, ciclistas y peatones, que se les dificulta cruzar la calle por la velocidad de los conductores de automóviles y autobuses”, denunciaron.

“Los ricos están consiguiendo hacer su puente donde no cruza ningún camino solo para beneficio de ellos”, “Cruce peligroso para señoras, niños y ciclistas”, “Los atropellados y muertos no son borrachos como dice la autoridad”, “Muerte de pobres y trabajadores” y “¡Prometieron puente!”, se leía en sus pancartas y grandes mantas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar de la manifestación, escucharon a los quejosos de ambas comisarías, pero no los convencieron de abrir el camino federal.

Al lugar, también llegaron los señores José Canché Cimé y Octaviano Dzul Pech, comisarios municipales de Cholul y Sitpach, respectivamente, quienes dialogaron con los inconformes, pero no los pudieron convencer de abrir el paso vehicular.

Ambas autoridades reconocieron los riesgos de accidentes de tránsito y de atropellamiento, porque “no hay nada que obligue a los conductores a bajar la velocidad”.

Fue hasta el mediodía cuando llegaron al lugar del bloqueo, personal del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yucatán, para dialogar con los vecinos.

Los comisarios informaron que el Centro SCT Yucatán convenció a los protestantes a liberar la carretera federal y que analizan la posibilidad de colocar un tope o un paso a desnivel para evitar exceso de velocidad de conductores.

Noticia anterior

Arrollan a menor

Siguiente noticia

En riesgo salud pública por perros callejeros