Inicio»Yucatán»A la alza obesidad infantil

A la alza obesidad infantil

0
Compartidos
Google+

La desnutrición infantil disminuye en Yucatán, afirmó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, al reconocer la carencia de estrategias para combatir la obesidad en menores de edad, a pesar de que la entidad ocupa el segundo lugar nacional.

Asimismo, resaltó el “éxito” de los programas de combate a la pobreza en el interior del Estado, aunque Tahdziú se mantiene como la población con más alto grado de marginación de América Latina, seguido de Mayapán y Chacsikín.

Durante la presentación de los resultados de las actividades efectuadas en 2016, el funcionario expresó que en dicho año se benefició a 13 mil niños con problemas de nutrición, de los cuales el 75 por ciento salió de dicho rango de problema de salud.

Sin embargo, no especificó el número de infantes que padecían de desnutrición crónica infantil y cuántos dejaron de padecer dicha problemática.

Enunció que para 2017 se prevé atender a 16 mil menores, 23 por ciento más con respecto al año anterior, aunque de nuevo no detalló cuántos padecen problemas de desnutrición.

Mencionó que para obtener una nutrición integral instalaron 11 mil huertos de traspatio, entregaron tres millones de aves de traspatio, un millón y medio de despensas y dos mil 400 microcréditos sociales.

También otorgaron 11 mil apoyos de autoempleo y productividad, 51 mil becas de capacitación, y el Programa de Empleo Temporal benefició a más de 30 mil yucatecos.

 

SEGUNDO LUGAR

A pesar de que Yucatán está en el segundo lugar nacional en obesidad infantil, Sedesol–Yucatán carece de programas para combatir el grave problema.

De acuerdo con la información preliminar del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, en Yucatán, durante 2016, se detectaron 10 mil 516 nuevos casos de obesidad, cuando en 2015 fueron siete mil 459, es decir, hay un aumento del 41 por ciento.

Noticia anterior

No hay dinero para atención a suicidio

Siguiente noticia

Diputada Recibió más de 500 mp en año nuevo pero “no le alcanza”