Inicio»Yucatán»Atiende Sedeculta adeudos

Atiende Sedeculta adeudos

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Róger Metri Duarte, afirmó que el adeudo a varios artistas es cubierto conforme la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) va liberando los recursos.

“Son trámites concretados ante la Secretaría de Administración y Finanzas y estamos esperando que  los pagos vayan saliendo; por ejemplo, en el caso de Belén Alicia, ya se le pagó, su pago salió la semana pasada”, aseguró.

La declaración del funcionario estatal es en respuesta a las denuncias que varios artistas locales hicieron a través de sus redes sociales, como la actriz y cantante Belén Alicia y la intérprete Wendy Argáez, quienes manifestaron que la Sedeculta les debe varios meses.

Sin embargo, Metri Duarte sostuvo que el trámite para los respectivos pagos está vigente y es la SAF la encargada de ir liberando el dinero para el pago inmediato.

En otro asunto, informó que próximamente arrancarán los proyectos de este año, uno de ellos es el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), que ya está asignado y abarca 43 municipios.

“También está el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que abarca casi 17 municipios y el Programa de Casas de Cultura que todavía está terminando de armarse.

“Con eso arrancamos este año y luego vendrá la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey)”.

Descartó recorte a la Sedeculta para este 2017, sin embargo, dijo desconocer el monto que la Federación les asignó para aplicar en programas de becas y raíces.

Metri Duarte mencionó que se continuará con el mantenimiento a los teatros sin la necesidad de cerrarlos, como el caso del José Peón Contreras y Daniel Ayala Pérez; por el contrario, el Armando Manzanero sí tendrá que ser clausurado temporalmente por trabajos de remodelación.

Noticia anterior

Murió Pipo Casanova

Siguiente noticia

Recortan sueldos a los funcionarios