Inicio»Yucatán»Atemoriza a comerciantes balaceras en Quintana Roo

Atemoriza a comerciantes balaceras en Quintana Roo

0
Compartidos
Google+

La delegación en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) manifestó que existe incertidumbre en el sector ante los hechos violentos registrados en días pasados en Quintana Roo, ya que la zona es buen mercado para la industria local.

El presidente de la Canaive-Yucatán, Pedro Góngora Medina, declaró que hay dudas en quienes se dedican a este sector comercial, pues una buena parte de la producción local se comercializa en el vecino Estado.

Indicó que hay dos grandes empresas yucatecas que proveen uniformes a hoteles en Cancún, las cuales externaron su preocupación por la ola de violencia, aunque señalan que su producción se mantiene estable hasta el momento.

Reconoció que el clima de inseguridad que prevalece en el vecino Estado ha sido motivo de que empresarios yucatecos frenen su inversión o lo hagan en menor medida, aunque insistió que existe una buena dinámica comercial hacia Quintana Roo.

“Estos eventos desde luego que nos pegan, nosotros tenemos que mantener la calma y no entrar en pánico. No podemos caer en el juego de esas personas que quieren que se paralice la actividad de Quintana Roo y de sus proveedores”, apuntó.

Insistió en que dicha entidad representa un riesgo para quien invierte en él, pues dijo que históricamente el crimen organizado ha tratado de intimidar a los empresarios, aunque refirió que varios han mantenido la cautela.

Sobre ese mismo tema, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), Gustavo Cisneros Buenfil, señaló que la sociedad yucateca tiene que estar alerta ante las potenciales consecuencias del enfrentamiento de grupos delincuenciales organizados.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a colaborar con las medidas de seguridad adicionales que la autoridad considere necesario implementar,  así como denunciar a cualquier persona, acción o movimiento que considere fuera de lo común.

Agregó que la sociedad debe apoyar a los cuerpos de seguridad que protegen a la entidad, con miras a sumar esfuerzos y mantener un buen clima de seguridad en Yucatán.

Noticia anterior

Cómplice Zapata Bello en el despojo de 1200 hectáreas

Siguiente noticia

Presentan amparo contra el gasolinazo