Inicio»Yucatán»Reclaman inacción y falta de solidaridad de Zapata Bello

Reclaman inacción y falta de solidaridad de Zapata Bello

2
Compartidos
Google+

Consignas como  “vividor”, “sinvergüenza”, “cínico”, “mentiroso”, “ratero”, “traidor”, “gobernante sin palabra, e incluso, “matasanos”, fueron vertidas por unos 500 manifestantes que aprovecharon la marcha contra el alza a la gasolina, para exigir cuentas al gobierno de Rolando Zapata Bello.

Junto con numerosos insultos, uno de los inconformes le gritó, con micrófono, “Rolando Zapata no eres un rey, se acabó, eres solamente un empleado del pueblo… eres un sinvergüenza, cínico, mentiroso y ratero”.

Asimismo, le reprocharon “¿dónde está aquel candidato (a gobernador) que tocaba puertas, se tomaba fotos con los ciudadanos, aquel que siempre estaba sonriente? Claro, como ya está en el poder, se olvidó del pueblo que votó por él y ahora sólo gasta millones de pesos, dinero del pueblo”.

Por tercera ocasión, grupos ciudadanos marcharon desde el monumento a la Patria con destino a Palacio de Gobierno, recordando que el pasado sábado 15 entregaron un pliego petitorio a un representante del Ejecutivo, pero “hoy que venimos por la respuesta que nos prometieron,  nada hay”.

“(Zapata Bello) ya no quiere dar la cara, pues bien sabe que en su administración nada ha hecho, excepto vivir de nuestro dinero”, establecieron.

Al mismo tiempo, se convocó a los yucatecos a abstenerse a pagar el reemplacamiento, ya que “es dinero que simplemente utilizarán para la campaña electoral a favor del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y no para obras en beneficio del pueblo”.

En una de las pancartas se escribió: “No voy a pagar mi placa para costear la campaña de Ivón Ortega, que Rolando le pague el favor de su bolsa” (sic).

De igual forma, lamentaron que en muchas clínicas y hospitales yucatecos se mueren por la falta de atención médica de calidad, pues predomina la negligencia médica.

“Recientemente (Zapata Bello) anunció que habrán nuevos hospitales (como el de Tekax y el Materno Infantil), los cuales simplemente servirán para seguir matando a la gente”, subrayaron los manifestantes.

“El (cuarto) Informe de Gobierno es una basura, pura basura contiene, resultados que son una mentira…, es una mi…”, afirmó uno de los numerosos inconformes que tomaron uso de la palabra.

Asimismo, había un mantel, de poco más de dos metros de largo, en la cual habían 18 fotos, la de los “diputados federales yucatecos traidores de la Patria. ¡Recuérdalos! Ellos traicionaron al pueblo”.

Desafortunadamente, los inconformes han caído al extremismo, y en al menos cuatro ocasiones se registraron enfrentamientos, tanto entre ellos mismos y la guardia de Palacio de Gobierno, así como en contra de comunicadores y algunos turistas, además impidieron el paso a ciclistas que aprovechaban la dominical “Biciruta”.

La guardia de Palacio de Gobierno pidió a los inconformes que no pegaran hojas ni cartulinas en la fachada del inmueble ni en las columnas, ya que dañan un edificio histórico, pero éstos se inconformaron aún más al grado de agredir verbalmente a los uniformados, e hicieron caso omiso a la recomendación.

Incluso, una familia que visitaba la entidad reprobó la manifestación y que se peguen pancartas en un edificio de valor histórico, ya que “el turismo se lleva mala imagen”, a lo que uno de los manifestantes respondió “no me importa lo que digas y ojalá que el turismo no vuelva, hasta que se acaben los corruptos”.

IZQUIERDA DIVIDIDA

Durante la jornada de protestas, el dirigente estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, refutó las acusaciones en su contra y afirmó que su detractor, el diputado David Barrera Zavala, “es  títere de su padrino político del PAN”.

Incluso, se comprometió a que en los próximos días dará a conocer al senador del Partido Acción Nacional que pretende dividir aún más a la fragmentada militancia perredista.

Durante la tercera protesta que realizó en el astabandera de la Plaza Grande, aseveró que “de mí pueden decir hasta misa, es parte del show mediático” que se realiza en vísperas del proceso electoral.

Consideró que “Barrera Zavala obedece a la perfección los acuerdos que le dio su padrino político”, con quien pretende aliarse para el proceso electoral de 2018 y continuar con su labor legislativa.

Noticia anterior

Impacta a camioneta en la Primero de Mayo

Siguiente noticia

Advierten de marea roja en la costa local