Inicio»Yucatán»Profeco vigilará el reembolso del FIGY

Profeco vigilará el reembolso del FIGY

0
Compartidos
Google+

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que el proceso de reembolso del dinero a quienes no pudieron ingresar al Festival Internacional de Cultura y Arte-El Globo en Yucatán se realice en tiempo y forma, afirmó su titular José Nevárez Cervera.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario federal indicó que el Comité Organizador del FIGY dará a conocer a través de sus redes sociales los lugares y el horario para hacer la devolución.

“Los organizadores están en la mejor disposición de devolver el dinero. Ya platiqué con ellos y serán los que definan la mecánica. Los consumidores pueden tener la seguridad de que están asegurados”, afirmó.

Nevárez Cervera informó que los consumidores tienen un año para interponer algún procedimiento contra los organizadores del FIGY, aunque confió en que la devolución se hará en forma ordenada y en los tiempos establecidos.

Ante cualquier inconformidad, la gente puede acudir a las instalaciones de la Profeco con la seguridad de que se resolverá el procedimiento a su favor.

NUEVA EDICIÓN

Sobre el futuro del FIGY, su directora general, Karla Medina Contreras, refirió que ahora están concentrados en el presente para atender a quienes no pudieron acudir al espectáculo por las fallas en la organización.

“Nos estamos haciendo responsables de quienes no pudieron ingresar. Hay que concentrarnos en solucionar los problemas lo más rápido posible. Creo que después de esto, quizás en 15 días o un mes, podría revalorarse si se hará una edición en una nueva sede y en un mes diferente”, destacó.

 

CULTUR

El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos  del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, declaró que las inconformidades en torno al festival “fueron un tema de falta de información; al final del día la gente no tenía los datos precisos y llegó creyendo que iba a volar en el globo y no fue así”.

Reconoció que hubo problemas en el transporte y la logística, y afirmó que la dependencia a su cargo no participó en la organización, dado que Cultur solo apoyó con la difusión del evento.

“Fue un comité organizador totalmente ajeno al Gobierno, y Patronato Cultur no puso un peso para la realización del festival”, acotó.

Noticia anterior

Inauguran la ONB

Siguiente noticia

Transportistas respetarán sus actuales tarifas