Inicio»Yucatán»Se niegan médicos a practicar los abortos por cuestiones religiosas

Se niegan médicos a practicar los abortos por cuestiones religiosas

2
Compartidos
Google+

Numerosos médicos en México se niegan a practicar abortos, ya que anteponen sus convicciones religiosas en lugar de la ética pública, afirmó el consultor jurídico de la asociación “Católicas por el Derechos de Decidir”, Julián Cruzalta Aguirre, quien reconoció que en Yucatán prevalece esta anomalía.

“Todo servidor público debe acatar la ley y no imponer sobre la decisión de una persona, y para ello debe hacer a un lado su fe”, acotó.

En caso contrario, debe ser merecedor a una sanción, que puede ser económica hasta removerlo de su cargo, debido a la falta de ética pública al ocupar un cargo de servidor público.

Al participar en el foro “Acceso al aborto legal y seguro para víctimas de violencia sexual”, el también fraile católico afirmó que todos los organismos no gubernamentales que están en contra de la práctica de dicha intervención quirúrgica “están llenos de prejuicios, y son las que deciden por otras personas”.

Entre las justificaciones que dan es que “Dios te lo mandó”, “la Biblia dice…” y ‘Mi abuelita me enseñó…, entre otros pretextos, acotó durante la ponencia que sostuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Por su parte, la directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Leticia Bonifaz Alfonzo, afirmó que independientemente de la edad, en México, toda mujer embarazada es la única que decide si desea un aborto.

Aseveró que el Estado está obligado a practicar la respectiva intervención quirúrgica, ya que de lo contrario violaría lo establecido en la Constitución.

Noticia anterior

Diego Luna será protagonista en remake de Scarface

Siguiente noticia

Detenidos por vender droga entre hamburguesas