Inicio»Yucatán»Falta vinculación del Parque Científico

Falta vinculación del Parque Científico

0
Compartidos
Google+

A pesar de que el Parque Científico Tecnológico de Yucatán es uno de los más avanzados del país, aún no se logra una verdadera vinculación con el sector empresarial, coincidieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La labor practicada está enfocada a la generación del conocimiento científico y en menor medida está el desarrollo tecnológico, dado que algunos sectores están en construcción.

La investigadora Eliana Alejandra Arancibia Gutiérrez reconoció los logros obtenidos en Yucatán en materia de ciencia, innovación y tecnología, pues se cuenta con universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación cuyas aportaciones son notables.

Durante la presentación del estudio “Políticas regionales de ciencia, tecnología e innovación y el fenómeno de transferencia de política. La experiencia del Estado de Yucatán”, indicó que prevalece una sinergia entre los investigadores y el sector gubernamental.

Indicó que junto con María Elena Giraldo Palacio “se conjuntaron las visiones de los trabajos que han realizado en los últimos años en torno a las acciones, mecanismos e instrumentos de política científica en la región peninsular”.

Noticia anterior

Se reunirán cocineras mayas por segunda vez

Siguiente noticia

Brutalidad policiaca en Seyé