Inicio»Yucatán»Niegan autoridades apoyo a persona con discapacidad

Niegan autoridades apoyo a persona con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Cansado de solicitar apoyo para su hermano con discapacidad, Felipe de Jesús Zapata Sansores, denunció que el Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, le ha negado la ayuda en todo momento, a pesar de contar con los documentos que confirman su necesidad.

El quejoso, quien acudió a Palacio de Gobierno con la esperanza de obtener una respuesta positiva, recibió por enésima ocasión de la oficina de Atención Ciudadana que no pueden ayudarlo y que mejor acudiera a otra instancia.

“En ningún lado me han querido ayudar, ya fui a las oficinas de la Sedesol estatal y en Sedesol federal y nada. Las señoritas que me atendieron me dijeron que vaya con Enrique Peña Nieto para que me apoye, porque él si tiene dinero”, manifestó.

Oriundo del municipio sureño Chapab de las Flores, Zapata Sansores de 40 años de edad y de oficio albañil, lamentó el desinterés que las autoridades estatales tienen hacia las personas de escasos recursos.

“Yo no sé leer y trabajo como albañil. Ahora estoy laborando entre semana en Mérida y los sábados viajo a Chapab para ver a mi padre Rubén Tomás Zapata Uicab y a mi hermano enfermo. Cuando estoy acá en Mérida me quedo a dormir afuera del hospital O’Horán o en una bodega donde estoy laborando. Mi papá tiene el programa de 65 y más pero eso no alcanza pues es poco y yo no siempre tengo trabajo”, expuso.

“Hace 10 años mi hermano Carlos Zapata Sansores tuvo un accidente mientras laboraba de albañil en Ticul para la familia Salomón. A mi hermano le cayó un block en la cabeza que le dejó heridas permanentes nos dijo el doctor, por lo que estará en tratamiento de por vida y no puede laborar. Yo quiero apoyo para mi hermano enfermo. A veces no tenemos ni para comer”, abundó.

Noticia anterior

Destaca invento de científico yucateco

Siguiente noticia

Fallece la madre de Marco Antonio Regil