Inicio»Yucatán»Anuncian actividades del Día Anáhuac 2017

Anuncian actividades del Día Anáhuac 2017

0
Compartidos
Google+

Yucatán., Actividades artísticas, de­portivas y culturales se rea­lizarán en el “Día Anáhuac 2017”, el jueves 23 de marzo. Esta tercera edición finaliza­rá con un concierto abierto al público del grupo “Motel”, a las 20 horas.

En conferencia de pren­sa, Rodrigo Franco Calvillo, responsable de Vicerrecto­ría de Formación Integral (VFI), informó que el “Día Anáhuac” surge por el de­seo de celebrar que somos comunidad Anáhuac Mayab. Fue propuesto por alumnos y generalmente es planeado y operado por los mimos es­tudiantes.

“Recientemente ha reco­brado una dimensión mucho mayor a partir de 2015. El programa ha sido de activi­dades de integración, tor­neos, fiesta, juegos, pero tam­bién ha habido actividades académicas, principalmente talleres, actividades que los mismos alumnos organizan, junto con sus directores.

“Este evento es para cele­brar que somos comunidad universitaria, para integrar­nos entre nosotros y también para integrarnos en la filoso­fía de nuestra institución”, abundó.

Juegos, actividades depor­tivas y música en vivo esta­rán presentes ese día, en una edición más, que se llevará a cabo en la Casa de Estu­dios; este evento pretende integrar a toda la comunidad universitaria.

Las actividades iniciarán a las nueve de la mañana. Alumnos, profesores y cola­boradores podrán disfrutar de actividades como el toro mecánico, gladiadores, pi­rámide, jenga gigante, dar­dos, pastelazos y juegos de feria. Además podrán hacer sus equipos y participar en: jala la soga, twister inflable, fútbol hamsters, torneos de videojuegos, futbolitos, tenis de mesa, gotcha y fútbol.

La coordinadora de Re­laciones Estudiantiles, Ana Beatriz González Encalada, mencionó que durante el evento se llevará a cabo la semifinal del concurso de canto para alumnos y cola­boradores “The A Factor” y “Anáhuac ConcertFest”, y el concurso de bandas y dj’s.

El evento contará con photoboot, Black Jack, Food­Trucks y antojitos como es­quites y marquesitas, bazar de emprendedores, talleres y actividades de acción social (ASUA).

“PLATILLO FUERTE”

Para finalizar esta jornada, a las ocho de la noche, el gru­po “Motel”, autor de éxitos como “Dime ven” y “Lejos estamos mejor” e intérprete del más reciente cover “Solo el amor lastima así”, ofrecerá un concierto abierto al públi­co en la cancha de fútbol de la institución.

Se espera la asistencia de cuatro mil 500 personas; los boletos tienen un costo de 265 pesos en zona platino y 365 pesos en zona diaman­te.

Lo recaudado será a bene­ficio de la asociación Soñar Despierto, A.C., que ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos.

Los boletos están dispo­nibles en www.boletea.com; Universidad Anáhuac Ma­yab: AM SHOP (desde el 16 de febrero); Fesal Anáhuac Mayab y Soñar Despierto Mérida; Starbucks Plaza Jar­dín; Boletea Shop Gran Pla­za, Optimolina, Foursport, Bomssa e Iguana Maya Tra­vel. También por www.bole­tea.com.

 

Noticia anterior

Marina captura a jefe de sicarios de El Chapito

Siguiente noticia

Lastimado al volcar auto en la Campeche-Mérida