Inicio»Yucatán»Aumentan infartos a edad temprana

Aumentan infartos a edad temprana

0
Compartidos
Google+

Debido a los malos hábitos alimenticios y de estilo de vida, en Yucatán aumenta el número de jóvenes que sufren un infarto, aseveró la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Guadalupe Utrilla Lazos, al reconocer que muchos desconocen los síntomas del padecimiento.

Mientras que a nivel nacional el padecimiento disminuyó durante 2016, en Yucatán la enfermedad isquémica del corazón aumentó en casi el 12 por ciento.

El infarto es un problema de salud cada vez más presente en la sociedad, por lo que consideró urgente reforzar las medidas de prevención. La orientación permitiría que las personas tengan mayor cultura en el cuidado de su salud.

“Hoy en día ese mal se presenta en personas jóvenes, debido al tipo de vida y los malos hábitos alimenticios, pues prevalece el sedentarismo y el consumo de carne de cerdo, entre otros factores”.

En los últimos años, personas de entre 25 y 30 años llegan infartadas al nosocomio, o bien, que fallecen en su área de trabajo, en el hogar, o en la calle.

Anteriormente se establecía que los pacientes arriba de los 65 años de edad son los más propensos a sufrir infartos.

Sin embargo, “en la actualidad ya no es así, puesto que el ritmo de vida, la mala alimentación y los malos hábitos como fumar, hacen que los jóvenes también estén sufriendo ataques al corazón, lamentablemente”.

De acuerdo con la Fiscalía, prácticamente a diario se registra al menos un caso de una persona que fallece a consecuencia de un infarto agudo al miocardio.

Entre los casos más graves destaca el de una persona que conducía un vehículo y el de operadores de transporte público, uno de los cuales estaba en pleno trayecto, frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Asimismo de personas que en su centro laboral se desplomaron y cuando llegaron los paramédicos ya no tenían signos vitales.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal reveló que el año pasado, en el país, se dieron 56 mil 254 casos de enfermedad isquémica del corazón, 0.66 por ciento menos con respecto a 2015, cuando el acumulado fue de 56 mil 625.

En el caso de Yucatán, fueron mil 152 personas con dicho padecimiento, con un aumento del 11.7 por ciento, ya que el año anterior la suma fue de mil 32.

Noticia anterior

Protestan los ambulantes

Siguiente noticia

En buen estado los pilotes; desecharon 24 trabes: Patrón