Inicio»Yucatán»Ofrecen disculpas por cartel ofensivo

Ofrecen disculpas por cartel ofensivo

0
Compartidos
Google+

Yucatán., El rector de la Universi­dad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Wi­lliams, ofreció una discul­pa pública a la sociedad y en especial a las mujeres, tras la indignación que causó una imagen publicitaria de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey).

Entrevistado después de la firma de convenio con el Go­bierno Estatal, mediante el cual la institución se suma a la estrategia del Programa Escu­do Yucatán, reconoció que el director de la Filey (Rodolfo Cobos Argüelles) nunca con­sultó los diseños elaborados para esta campaña.

“En este caso, para este cartel, no hubo ninguna co­municación, yo me entero el sábado, hablo con el director y le pedimos que lo quite y dé una disculpa pública. Esto no refleja los valores y el queha­cer diario de la UADY, y como universidad por supuesto que pedimos una disculpa públi­ca”, manifestó.

Como informamos, indigna­ción y revuelo causó en redes sociales una de las imágenes publicitarias de la Filey que mostraba la espalda desnuda de una mujer a punto de ser golpeada por un látigo, con la leyenda “Castígame pero déja­me leer”.

Ante la molestia y presión social de algunos grupos socia­les, la tarde del domingo Co­bos Argüelles y el responsable de comunicación social de la Feria, Alejandro Pulido Cayón, ofrecieron una disculpa en conferencia de prensa.

El rector de la máxima casa de estudios sostuvo que no ha­brá sanción hacia nadie ni re­percusión hacia los diseñado­res de los carteles, aun cuando causó revuelo e indignación en diversos sectores de la so­ciedad.

Noticia anterior

Bloquean mototaxistas el Centro de Calkiní

Siguiente noticia

Se suicida a los 30 minutos de ser deportado