Inicio»Portada»Inspectores extorsionan a venteros

Inspectores extorsionan a venteros

0
Compartidos
Google+

Al menos 70 vendedores ambulantes protestaron en la Subdirección Municipal de Mercados para exigir la renuncia de su titular, Jorge Antonio Jorge, por presuntos actos de extorsión y corrupción de los inspectores de esa área.

Al mediodía de ayer, integrantes del Frente Amplio de Vendedores Ambulantes, Fijos y Semifijos “La Concordia”, acusaron a los inspectores municipales de extorsionarlos con el consentimiento del subdirector Jorge Antonio Jorge.

El dirigente de “La Concordia”, Jaime Sebastián Manríque Manzanero, expresó que inspectores municipales se acercan a los vendedores fijos y semifijos y les piden 200 pesos de cuota diaria por derecho de piso.

“Si los compañeros no dan la mordida o el moche, entonces el inspector les decomisa sus productos. Eso es incorrecto porque los compañeros le pagan derecho de piso al Ayuntamiento, no tienen por qué pagarlo a los inspectores”, expuso.

El abuso de la autoridad y corrupción viene desde Jorge Antonio Jorge, porque sabe de estas anomalías y se lo permite a sus inspectores.

Aclaró que quieren que el alcalde Mauricio Vila Dosal corrija estos actos, pues ha demostrado ser un presidente municipal recto, transparente, apegado a la legalidad, que no permite la corrupción y abuso de poder.

“El subdirector municipal de Mercados es socio de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, da preferencia al comercio organizado y afecta los intereses de vendedores fijos y semifijos, eso es lógico, pero ya que nos quiera extorsionar todos los días es inadmisible”, continuó.

Manríque Manzanero exigió al funcionario municipal que se detengan esas arbitrariedades, pues es una violación a los derechos humanos de los afectados.

“Si no puede poner en cintura a sus inspectores municipales, que renuncie, porque de alguna forma es cómplice de la extorsión de su personal”, detalló.

Ante ello, el funcionario municipal se comprometió a una investigación de la acusación formulada por “La Concordia”, y les pidió que regresen el lunes para que les dé una respuesta.

Los manifestantes se retiraron, pero advirtieron que si no se acaban las extorsiones las protestas serán entonces en los bajos del Palacio Municipal contra el alcalde.

Manríque Manzanero entregó una lista de nombres de los inspectores municipales que los extorsionan cada semana, para que la Subdirección Municipal de Mercados los investigue.

Noticia anterior

Brutal trifulca entre tres sujetos arroja herido grave como saldo

Siguiente noticia

Portada