Inicio»Carnaval 2017»Carnaval no aumenta ventas en el comercio organizado

Carnaval no aumenta ventas en el comercio organizado

0
Compartidos
Google+

El Carnaval de Mérida ya no representa ingresos para los negocios de la capital yucateca, algunos de los cuales incrementan sus ventas entre un tres y 10 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer.

El líder empresarial detalló que solo comercios que venden telas, mercería, artículos promocionales y otros alusivos al Carnaval, se ven beneficiados.

Este aumento se suma junto con el pasado 14 de febrero, pues es durante este mes cuando la gente comienza a recuperarse en cuanto al poder adquisitivo.

“En el 14 de febrero se recupera un poco, posteriormente con el Carnaval, con sectores muy focalizados, sin embargo, ayudan a activar la economía”, detalló.

El titular de esta Cámara dijo que las ventas se han normalizado un poco y la economía en el Estado está estable porque los salarios  aumentaron con respecto a enero del año anterior y el índice de desempleo también ha bajado.

Anteriormente, el Carnaval se llevaba a cabo de Paseo de Montejo al Parque de San Juan, a petición de comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, pero el exalcalde Renán Barrera Concha cambió la fiesta a las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

“De esta manera se protege al Paseo de Montejo, zona emblemática de la ciudad, que era afectado por las fiestas a Momo”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente de los comerciantes organizados precisó que se debe promocionar el Carnaval al turismo extranjero.

Noticia anterior

Policía se suicida

Siguiente noticia

Clima estable en la entidad