Inicio»Portada»Fortalecen lucha ejidatarios

Fortalecen lucha ejidatarios

0
Compartidos
Google+

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la asociación civil El Barzón se sumarán a la lucha de los ejidatarios de Chocholá, a quienes el gobernador Rolando Zapata Bello, en complicidad con autoridades agrarias federales y especuladores, pretende despojar de sus tierras.

La comisaria Claudia Fabiola Cob Durán adelantó que junto con citadas organizaciones realizarán movilizaciones, pues además el mandatario estatal está empecinado en destituirla mediante asambleas fuera de la ley.

El primer intento del Gobierno del Estado y la Procuraduría Agraria (PA) estatal para desconocerla como comisaria del ejido Chocholá, fracasó por falta de quórum en la asamblea convocada por las autoridades agrarias, recordó.

“El domingo —precisó—, el delegado de la PA, Omar Corzo Olán, convocó a asamblea para destituirme, sin embargo, ante la escasa asistencia se vio obligado a suspenderla”.

De los 546 campesinos con derecho a voto solo llegaron 186, cuando necesitaba por lo menos a 286, pero aún así convocó a otra asamblea para el 12 de este mes.

En la reunión estuvieron integrantes de Morena, como parte del apoyo de ese instituto político a la actual autoridad.

Y Cob Durán sentenció: “Defenderemos lo que nos pertenece, por eso la voluntad de los campesinos no debe ser vencida con el dinero que ofrezcan los acaparadores, puntualizó, y anunció que en breve protestarán en la PA y Palacio de Gobierno, para exigir al mandatario yucateco que saque las manos del conflicto de tierras, pues apoya a empresarios que quieren adueñarse de su patrimonio.

Noticia anterior

Más de 100 mil en desfile

Siguiente noticia

Sobreviviente del Blue Parrot, atendida en hospital de Mérida