Inicio»Yucatán»Realizan jornada de oración contra aborto en Plaza Grande

Realizan jornada de oración contra aborto en Plaza Grande

0
Compartidos
Google+

Desde el uno de marzo al nueve de abril, un grupo de mujeres llevará a cabo rezos y cantos en contra del aborto en la Plaza Grande de Mérida, informó la integrante del albergue Mater Filius, Silvia Cáceres Cervera.

Aunque dijo desconocer el número de abortos que se practican regularmente en el Estado, porque las autoridades no han ofrecido cifras oficiales.

Comentó que el pasado Miércoles de Ceniza ofrecieron una misa en la Catedral por los niños y las niñas que no pudieron nacer, y desde ese día llevan a cabo rezos y cantos hasta principios del próximo mes en rechazo del aborto.

“Nuestro movimiento se llama 40 Días por la Vida, en el cual vamos a rezar a partir de las nueve de la mañana hasta las 20:00 horas”, sostuvo.

Cáceres Cervera expuso que la entidad no cuenta con un albergue donde se brinda apoyo a las embarazadas y madres en situación de desamparo que defienden el derecho a la vida, por ello, consideró que deben reforzarse las campañas de educación sexual en las escuelas.

Dijo que los rezos son por aquellos que no lograron nacer, “pedimos orar por sus almas, y a Dios que no sigan los atentados contra la vida”.

Aclaró que de manera voluntaria se unieron  cerca de 20 mujeres para orar contra el aborto.

Noticia anterior

Golpeada por su expareja y exsuegra

Siguiente noticia

Detectan anomalías en nóminas de Comuna