Inicio»Yucatán»Dio Zapata empleo a operadores políticos

Dio Zapata empleo a operadores políticos

0
Compartidos
Google+

Los enroques realizados por el gobernador, Rolando Zapata Bello, son una acción electorera porque dio empleo a operadores políticos que desde ahora empezarán con su labor con miras al proceso electoral de 2018, denunció el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo.

El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, señaló que no fueron nombramientos para dar un mejor sentido de atención a los ciudadanos, más bien, “son un acomodo de operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro del Gobierno”.

El mandatario, dijo, está desesperado porque aunque algunas encuestas nacionales lo califiquen como el “mejor gobernador del país”, sabe que el PRI colapsará tanto en Yucatán como a nivel nacional. “Los ciudadanos castigarán al tricolor en todos los estados por la mala Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto”.

“Además, el gobierno de Zapata Bello se destaca por dar empleos por compromisos de campaña; vemos nepotismo y compadrazgos en diferentes dependencias estatales”, subrayó.

Insistió en que los cambios en el gabinete estatal no obedecen a servir mejor a los yucatecos, sino para empezar el trabajo político electoral próximo, utilizando los programas y recursos para ayudar al PRI.

De las declaraciones de Carlos Sobrino Argáez, el nuevo dirigente estatal del PRI, de que el PRI ganaría la gubernatura del Estado, la alcaldía de Mérida, los municipios del interior del Estado y las diputaciones locales en 2018, Paz Alonso agregó que puede decir lo que quiera, pues “está en su posición política”.

“El PAN ha llevado a cabo una serie de mediciones a nivel nacional y si hoy fueran las elecciones federales, recuperaría la Presidencia de la República. En Yucatán ganaría el Gobierno del Estado, la mayoría del Congreso local, el mayor número de municipios y mantendría el Ayuntamiento de Mérida”, aseguró.

Consideró que existe hartazgo, decepción e inconformidad contra Peña Nieto porque el país “está en una profunda crisis económica, incluso, la nación se ha estacionado en su crecimiento económico, y le van a cobrar factura al PRI”.

En otro asunto, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Renán Barrera Concha, informó de la creación de un software que dará garantía y seguridad en procesos internos del PAN.“Los militantes serán los que realmente voten y no habrá infiltrados”.

Barrera Concha señaló que el PAN de Yucatán cuenta con 11 mil 124 militantes, y en los procesos internos no bastará con presentar la credencial de elector, ni checar listas que confirme la militancia, sino que se tendrá que dejar una huella en el equipo que llevará el software, donde se busca actualizar la base de datos de los panistas.

De esta manera habrá trasparencia en los procesos internos del blanquiazul. El partido, además lleva a cabo el proceso de afiliación que finalizará el ocho de mayo.

Finalmente, dijo que el programa de incorporar la huella digital de cada militante y el cruce de datos de manera simultánea con el Instituto Nacional Electoral (INE), es considerado uno de los proyectos más importantes del PAN por lo que ya se aplica en ocho estados del país.

Noticia anterior

Lanzan nueva edición del Restaurant Week

Siguiente noticia

Que padres deben apoyar a hijos en su educación