Inicio»Yucatán»Aborto, un tabú en la entidad

Aborto, un tabú en la entidad

0
Compartidos
Google+

El aborto en Yucatán continúa como un tabú, problema que predomina ante el desinterés del gobernador Rolando Zapata Bello por las mujeres, afirmó la representante estatal de la red nacional Católicas por el Derecho a Decidir, Laura Bautista Hernández.

A nivel nacional se autoriza la interrupción del embarazo por violencia sexual, y tan solo el año pasado se practicó un aborto a una menor de edad, que fue víctima de este tipo de delitos.

Aclaró que Yucatán es uno de los estados del país donde hay cinco causales para efectuar este tipo de intervenciones quirúrgicas, tal el caso de la violencia sexual, la imprudencia, malformaciones congénitas y la afectación a la madre, la cual le podría generar la muerte.

Michoacán y Yucatán son las únicas entidades federativas cuya causal es el problema económico, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal no autorizó en tiempo y forma el aborto a una mujer que lo solicitó por ser madre de cuatro hijos y vivir en pobreza.

Lamentó el hermetismo del Gobierno del Estado, postura que afecta en gran medida a pesar que la mujer tiene todo el derecho de elegir sobre la detención de su embarazo.

“Es importante generar información y contar con datos para conocer la realidad que se viva, pero son pocos los datos estadísticos que tiene el Gobierno del Estado”, acotó durante la presentación de la campaña “Tú puedes elegir un aborto legal”.

Afirmó que “en la medida que el Gobierno del Estado comprenda lo importante que es hablar de la salud de las mujeres, enfocarán su atención a las actividades de divulgación y habría estadística”.

Noticia anterior

Saca de vivienda a hermano y su familia

Siguiente noticia

A Centro Ecológico 2 iguanas y un hurón