Inicio»Yucatán»Avala Congreso paridad de género, señala Zavala

Avala Congreso paridad de género, señala Zavala

0
Compartidos
Google+

En un hecho histórico en Yucatán, el Congreso local aprobó por unanimidad reformas a la Constitución Política estatal, por lo que a partir de las elecciones de 2018 las candidaturas a puestos de elección popular se dividirán en 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres.

De tal forma que los partidos políticos presentarán por ley el mismo número de candidatas mujeres a presidentes municipales que candidatos varones. Esto se traduce en que de los 106 municipios, al menos 53 féminas serán contendientes en igual número de alcaldías.

La diputada panista Beatriz Zavala Peniche, mencionó que dicha reforma permitirá abatir la sub-representación de las mujeres en el ámbito político.

“El acceso igualitario de hombres y mujeres a los órganos de decisión, es el mecanismo más inmediato para que los intereses de las mujeres se materialicen en la arena pública”, apuntó.

Los dos dictámenes fueron suscritos por el Ejecutivo estatal, además de las modificaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales presentada por el PAN.

Zavala Peniche destacó la contribución de mujeres de todos los partidos y sin partido.

Noticia anterior

Persiguen a petrolero por diversas calles

Siguiente noticia

Atropella a guiador en glorieta López Mateos