Inicio»Yucatán»Cárdenas Solórzano no conoce situación política de México

Cárdenas Solórzano no conoce situación política de México

0
Compartidos
Google+

El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se declaró ignorante de la situación política que prevalece en Yucatán y el país.

Aclaró que son tres los motivos de su visita al Estado, para “reunirse con amigos”,  presentar su proyecto “Por México hoy” y promocionar su libro “Cárdenas por Cárdenas”, dedicado a su padre, el expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

En conferencia de prensa dijo no conocer “El acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”, elaborado por el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Por ende, se abstuvo a declarar en torno a dicho documento y la actitud del López Obrador por recorrer el país para promover su proyecto.

El ahora dirigente de la organización civil “Por México hoy” explicó que se trata de un movimiento plural, amplio y diverso, que está en contra de la violencia, la corrupción y la impunidad. “No es electoral ni impulsará a candidato alguno”, acotó.

Descartó su cuarta aspiración a la Presidencia de la República, y remarcó que participará en el próximo proceso electoral, pero como votante.

Cuestionado sobre las actividades previas a los comicios federales, remarcó que para hablar de ello “espero conocer las propuestas de los partidos políticos y los candidatos que estén presentes en la boleta electoral”.

Destacó la importancia de recuperar la actividad petrolera, ya que actualmente el patrimonio de México está en manos extranjeras, de ahí la importancia de revertir la reforma energética.

Noticia anterior

Adquirirá DIF Estatal más aparatos auditivos

Siguiente noticia

Inauguran exposición ‘Tesoros de mi tierra’