Inicio»Yucatán»Denunciará exmandatario las corruptelas de Zapata

Denunciará exmandatario las corruptelas de Zapata

0
Compartidos
Google+

“Serán denunciadas las corruptelas del gobernador Rolando Zapata Bello, mismas que se ven reflejadas en las obras de construcción que tienen inflados presupuestos y también recibe los llamados “moches” de sus amigos”, advirtió el exmandatario estatal panista, Patricio Patrón Laviada.

Anunció que están preparando documentos para demostrar los actos de corrupción de Zapata Bello, para denunciarlo ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Las obras de Palacio de la Música de Yucatán, el Hospital Materno Infantil, el Centro Internacional de Congresos, rebasan cada uno los 500 millones de pesos de inversión, totalmente inflado y con moches para los involucrados en esos proyectos”.

Patrón Laviada sostuvo también que el mandatario yucateco tiene “maiceado” a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos a Beatriz Zavala Peniche, Raúl Paz Alonzo, porque guardan silencio, callan ante los actos de corrupción del gobernador“están entregados a la administración estatal”.

“Cómo puede ser que el dirigente estatal panista, Raúl Paz Alonzo, guarda silencioante la corrupción y los moches de Zapata Bello, junto con los otros maiceados de los diputados panistas, voy a denunciar estas corruptelas, hacerlas públicas”, insistió.

Por su parte, el exsenador Hugo Laviada Molina, denunció que los diputados locales panistas y la dirigencia estatal, son cómplices del tráfico de tierras en los que ejidatarios de Valladolid, Chocholá y Hunucmá, acusan al gobernador y a la Procuraduría Agraria estatal de complicidad con empresarios para adueñarse de sus patrimonios.

“Son cómplices porque no levantan la voz, no encabezan las protestas de los hombres del campo, guardan silencio porque están al servicio de la administración estatal en turno”, subrayó.

“Por ello, queremos una nueva directiva estatal, que vuelva a encabezar las demandas sociales de la población, que denuncié y luché contra la corrupción, que no permita el acaparamiento de tierras ejidales”, insistió.

En su turno, el exrepresentante del PAN ante órganos electorales en el Estado, Carlos Aldana Herrera, informó que la Comisión Anticorrupción de ese instituto político está atrasando la resolución a la denuncia por “moches” por 30 millones de pesos con recursos federales de Paz Alonzo cuando fue diputado federal, y al exalcalde panista de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, secretario general del blanquiazul.

“Queremos que el alcalde Mauricio Vila Dosal, el ex alcalde Renán Barrera Concha, los senadores Daniel Ávila Ruiz, Rosa Adriana Díaz Lizama, la diputada local Beatriz Zavala Peniche, la funcionaria municipal Cecilia Patrón Laviada, den su postura ante  las denuncias de corrupción y moches de Paz Alonzo y Rodríguez Baqueiro”, expuso.

Aldana Herrera añadió que quieren la expulsión, destitución e inhabilitación para ocupar puestos de elección popular a Paz Alonzo y sus cómplices.

Finalmente, reiteró sus señalamientos hacia los liderazgos albiazules de avalar la corrupción en su partido, porque son sumisos, se quedan callados, en vez de protestar y pedir la destitución de la directiva estatal que no debe encabezar al blanquiazul en comicios del próximo año.

Noticia anterior

Rapiñan carga de tractocamión

Siguiente noticia

Se debe fortalecer el turismo