Inicio»Portada»Prevén buena derrama por Semana Santa

Prevén buena derrama por Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Se prevé que el turismo de lujo deje una buena derrama económica para el sector durante las próximas vacaciones de Semana Santa, señaló Jorge Escalante Bolio.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) explicó que la situación de incertidumbre que impera con Estados Unidos obliga a este segmento a buscar nuevos sitios de esparcimiento, lo que ha beneficiado a Yucatán, de tal forma que ya hay buen número de reservaciones en la entidad.

“El Estado también se ha puesto de moda en este rubro, pues últimamente hemos visto un incremento en bodas de familias acaudaladas, lo que habla de la preparación que existe para solventar la demanda”, apuntó.

El empresario del ramo, adelantó que las agencias de viajes que ofrecen estos paquetes ya han confirmado reservaciones de familias de alto poder adquisitivo de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México que estarían arribando a Yucatán en abril próximo. Remarcó que Yucatán cuenta con la suficiente infraestructura hotelera y restaurantera e incluso, en el ramo artesanal de altura, para atraer al sector de lujo hacia el Estado.

En ese tenor, indicó que se trabajará en cursos de capacitación en estados como Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Puebla para agencias que venden este segmento, pues muchos de estas personas no conocen este destino y sus beneficios.

Escalante Bolio reiteró que se buscará establecer el turismo de lujo como opción para el sector, por lo que se buscará su fomento y promoción a lo largo de todo el año y no sólo en épocas en específico.

“Yucatán cuenta con una gran variedad de oferta turística, por lo que es necesario incrementar la promoción de los diversos servicios”,  concluyó.

Noticia anterior

Investiga Fgecam caso del pozol envenenado

Siguiente noticia

Peligrosos cables de CFE en poblado La Mancolona