Inicio»Yucatán»Incrementa la llegada de turistas estadunidenses

Incrementa la llegada de turistas estadunidenses

0
Compartidos
Google+

La actividad turística mantiene ritmo a la alza, incluso el proveniente vía aérea de Estados Unidos tuvo crecimiento promedio del 12 por ciento de enero de 2016 a enero de 2017, destacó el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En su arribo a la capital yucateca para encabezar la entrega del facsímil de la Constitución Política de México, por el centenario de la promulgación de la Carta Magna, indicó que a pesar del nuevo escenario político entre México y Estados Unidos, el turismo proveniente de ese país sigue a la alza.

“El flujo de turistas norteamericanos sigue creciendo, y por otro lado hemos acelerado, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, una estrategia de diversificación de destinos, ir por más visitantes de Asia, Europa y otros países latinoamericanos, para atraer más gente.

La realidad —insistió—, es que el número de turistas norteamericanos que llega a México sigue creciendo al mismo ritmo del año pasado.

Lo que también fue un hecho es que en noviembre y diciembre pasados hubo reducción de mexicanos que viajaron en avión a suelo estadunidense y otros destinos internacionales, pero la principal razón estaría relacionada con el tipo de cambio del peso frente al dólar, abundó el funcionario.

“Ese tipo de cambio hace más atractivo que vengan visitantes de otros países, pero también es más caro para los mexicanos salir de viaje”.

En cuanto a los planes para Yucatán, De la Madrid Cordero indicó que ya se trabaja en un plan de reordenamiento urbano en la zona arqueológica de Chichén Itzá, para potenciar más el gran flujo de visitantes que van a ese sitio y generar mayor derrama económica en zonas aledañas.

“Queremos que la gente no solo visite las ruinas, sino que tenga otras opciones en lugares cercanos para disfrutar y que el turismo sea mecanismo de fomento de desarrollo para más comunidades”.

De igual modo —ahondó—, se trabaja con en la edificación del nuevo centro internacional de convenciones en la capital yucateca, entre otras acciones que buscan fortalecer a Yucatán como destino turístico de primer nivel.

 

DEMOCRACIA

El funcionario, quien llegó en  representación del presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que la Carta Magna ha enmarcado 100 años de desarrollo en el país, en el que se han fortalecido la democracia, la enseñanza, los derechos sociales, la industria y las oportunidades laborales y comerciales, entre otros.

Previo a la guardia de honor en la sede del evento, el parque Artículo 123 de Mérida, apuntó que frente a los resultados históricos deben ser incorporar las regiones que han quedado rezagadas, e impulsar las medidas necesarias para que los beneficios del México moderno permeen en el resto del país.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Alcalde se reúne con estudiantes