Inicio»Yucatán»Restaurantes generan millones de empleos

Restaurantes generan millones de empleos

0
Compartidos
Google+

La industria restaurantera nacional ya genera en todo el país más de un millón y medio de empleos directos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna.

Entrevistado en su visita a la capital yucateca, para conocer los pormenores de la segunda edición del “Restaurant Week Mérida”, indicó que además los restaurantes generan otra cantidad similar de empleos indirectos, por lo que es el sector de la iniciativa privada que más plazas laborales tiene actualmente.

“Somos la actividad productiva que más empleo genera en México, por debajo del Gobierno Federal que tiene más de millón y medio de empleos directos”, explicó.

Actualmente existen más de 515 mil puntos de venta de alimentos y bebidas en todo el territorio mexicano, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, y que corroboran la importancia de esa actividad como generadora de empleos.

Sin embargo, comentó que en algunas zonas del país, los restauranteros pasan algunos apuros económicos por la baja en sus niveles de ocupación, que a su vez es consecuencia de la situación económica que inhibe el consumo entre los ciudadanos.

“Calificó de oportuna e innovadora la propuesta del “Restaurant Week Mérida” que durante una semana ofrece a los comensales variados menús de tres tiempos a un precio muy accesible.

La segunda edición de este programa arrancó el pasado lunes, y más de 270 restaurantes se sumaron a la oferta de menús de tres tiempos a un costo de 109 pesos, por lo que según el líder restaurantero buscarán replicar este programa en otras entidades del país.

Noticia anterior

Un idioma de los más jóvenes del planeta

Siguiente noticia

Ofenden a policías por aplicar la ley