Inicio»Yucatán»Musulmanes, promotores de la paz

Musulmanes, promotores de la paz

6
Compartidos
Google+

Con el propósito de erradicar la mala percepción que la sociedad tiene hacia los musulmanes, la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida impartirá este sábado 18 una conferencia en el marco de la Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2017, a las 12:00 horas.

El coordinador de la Comunidad en la capital yucateca, Imam Azhar Goraya, informó que esta plática está dirigida a la sociedad en general, con la idea de que conozcan qué es el Islam y el contenido del Corán, libro santo de los musulmanes.

“Primero hablaremos de quién es el autor del Corán, de los temas que hay en él, de la historia del profeta Mohamed y también de la postura del Islam acerca de la paz, de la mujer, la hermandad, el amor y la justicia, y mostraremos los versículos que hablan de estos temas en el libro”, abundó.

“Posteriormente habrá una sesión de preguntas y respuestas y también estaremos vendiendo unos libros acerca del Islam, algunas copias del Sagrado Corán, y repartiremos unos libros sin costo sobre conceptos básicos del Islam”, agregó.

Azhar Goraya destacó que este encuentro con la sociedad representa una oportunidad para dejar en claro la mala percepción que se tiene de los musulmanes, ya que se les asocia con el terrorismo, cuando en realidad son promotores de la paz en el mundo.

“Hay más de un billón de musulmanes en el mundo y para ellos la religión juega un papel muy grande en sus vidas. Además hay mucho mal entendimiento sobre este grupo de personas y es importante aclarar las dudas y presentar las verdaderas enseñanzas del Islam”, aseveró.

“Otro tema muy importante para la sociedad de aquí y que vamos a abordar es Jesús. El concepto de Jesús en el Sagrado Corán. La mayoría son cristianos y entonces muchos no saben que el Corán habla de Jesús y de su madre, de hecho, hay un capítulo que habla de su historia, que Jesús fue un profeta verdadero de Dios”, destacó.

La conferencia, que lleva por título “Joyas del Islam”, se impartirá a las 12:00 horas en el Salón Uxmal 2 del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, en el marco de la Filey 2017.

 

Noticia anterior

Reportan a extraviada

Siguiente noticia

Roban dentro de vehículo