Inicio»Yucatán»Peligra exportación de la guayabera a EU: Canaive

Peligra exportación de la guayabera a EU: Canaive

0
Compartidos
Google+

La exportación de la guayabera hacia Estados Unidos se ha mantenido a pesar de las políticas proteccionistas que pretende establecer su presidente, Donald Trump, afirmó el líder en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina.

Entrevistado luego de presentar las promociones que aplicarán el próximo 21 para celebrar el Día de la Guayabera, el empresario informó que actualmente se producen unas 250 mil prendas al mes, de las cuales el 15 por ciento, unas 37 mil 500 piezas, se exportan hacia Estados Unidos y diversos países caribeños.

“Con la exportación tuvimos algunos problemas con algunas personas, específicamente las que estaban exportando a Texas, sin embargo, en Florida ha habido aumentos, igual en California. Entonces, ha sido un balance, estamos empatados a pesar de que el entorno internacional no es favorable. El 15 por ciento de la producción se exporta hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, y otros países del Caribe”.

Góngora Medina afirmó que dicha prenda, 100 por ciento yucateca, se ha renovado con el propósito de captar nuevos consumidores mediante la confección de diseños innovadores.

En cuanto a las ganancias que genera la venta de guayaberas en la entidad, afirmó que es difícil calcular un monto exacto, ya que la mayoría de los productores también confeccionan otro tipo de prendas.

“Hay muchos productores que no solamente hacen guayaberas, hacen otras cosas. En general están arriba del 25 y 30 por ciento en las ventas, estamos hablando de empresas que producen 30 mil piezas al mes, o que producen 200”.

 

ACTIVIDADES

Para celebrar el Día Internacional de la Guayabera, que será el próximo 21 de marzo, 28 marcas pertenecientes a la Canaive ofrecerán desde este fin de semana descuentos que van del 10 al 50 por ciento.

El líder empresarial indicó que es el cuarto año que se realiza esta celebración, y es un evento que demuestra la unión de los industriales del vestido para impulsar un proyecto en beneficio de un sector de la economía de la localidad.

Algunas firmas locales ya tienen tiendas en diversos estados como Campeche, Veracruz y la Ciudad de México, lo que habla del posicionamiento que tiene la guayabera en el país.

Noticia anterior

Septuagenario grave; lo atropelló motorizado

Siguiente noticia

Ebrio propina brutal golpiza a su madre