Inicio»Yucatán»No moverán a 800 artesanos

No moverán a 800 artesanos

0
Compartidos
Google+

Los 800 artesanos y vendedores de Chichén Itzá se mantendrán en el sitio arqueológico el próximo lunes 20 y martes 21, cuando se prevé el arribo de cerca de 40 mil visitantes para la observación del fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.

La Dirección General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) cedió ante los comerciantes y descartó el cambio en las actividades programas, por lo que el operativo del Programa de Equinoccio de Primavera 2017 se efectuará solo un día.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión impedirá la formación de nubes y de lluvias, por ende, mañana, la primavera tendrá una calurosa bienvenida, aunque habrá momentos frescos debido a los vientos que se prevén.

Ayer, Cultur informó sobre los resultados de la reunión efectuada en el Campamento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chichén Itzá, que inició a las 13 horas con la asistencia de 82 líderes y artesanos de la zona y Pisté, tal el caso de Silvia Cimé Mex y Teresa Díaz Santamaría.

El jefe de Paradores Turísticos de Cultur, Cristian Zapata Cetina, aseveró que se trató de una reunión informativa, en la cual se dio a conocer las actividades del Programa de Equinoccio de Primavera 2017.

Como de costumbre, se señaló, los artesanos laborarán en el interior de la zona arqueológica. Ayer iniciaron las labores de limpieza y fumigación en Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

Noticia anterior

Abandonan vehículo de renta en Paseo del Mar

Siguiente noticia

Causa problemas sociales la crisis de hidrocarburos