Inicio»Portada»Rolando Zapata Bello, frívolo y despilfarrador

Rolando Zapata Bello, frívolo y despilfarrador

0
Compartidos
Google+

Los despilfarros que el gobernador Rolando Zapata Bello realiza al contratar artistas con el pretexto de promocionar al Estado, ponen en evidencia que la austeridad que tanto presume son solo palabras, coincidieron en señalar líderes de cámaras empresariales.

Y es que el mandatario ordenó erogar 40 millones de pesos para que artistas internacionales sean la imagen de Yucatán, como lo confirmó en días pasados el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, quien dijo que pretenden volver a contratar a Chayanne, para que promueva los  atractivos del Estado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil recordó que el gobernador Zapata Bello hizo un compromiso de austeridad al inicio de su administración, pero tal parece que no está cumpliendo porque pretende erogar millonaria cantidad para la publicidad de los sitios de interés.

“Es lamentable que ante la situación financiera, el Gobierno del Estado quiera pagar 40 millones de pesos a un reconocido cantante internacional para filmar promocionales turísticos, cuando de por sí Yucatán atrae visitantes nacionales y extranjeros sin que figuras internacionales nos promuevan”, opinó.

Consideró que los recursos pueden invertirse en promociones turísticas que lleva a cabo el Gobierno del Estado con la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán y la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo, tanto en eventos nacionales como internacionales, y se gastaría menos dinero que pagar a Chayanne.

Anteriores autoridades trajeron a Shakira, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Elton John, entre otros cantantes de talla internacional, sin embargo, los extranjeros que planean visitar Yucatán conocen de la cultura maya, por lo que vienen por sus zonas arqueológicas, cenotes y rías, no hay necesidad de gastar millones de pesos con un artista, abundó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, Juan José Abraham Daguer, opinó que no se justifica erogar tal cantidad para promocionar al Estado como destino turístico.

“Yucatán percibe al año entre 23 y 25 millones de pesos por el impuesto del tres por ciento sobre hospedaje de extranjeros en hoteles del Estado, con el dinero puede impulsar la imagen, sin erogar mayor cantidad de recursos contratando a figuras internacionales”, insistió.

Recordó que el año pasado hubo una campaña de Los Ángeles Azules, en donde se invirtieron 14 millones de pesos.

“El Estado se encuentra en el plano internacional por las zonas arqueológicas, cultura maya, gastronomía y cenotes que podrían promover con artistas locales; saldría más barato que uno internacional”, acotó.

El líder empresarial aseveró que la posibilidad de dicha inversión para este año sería muy costoso, “mejor invertir para atender las necesidades de los sitios arqueológicos”, aunque aclaró que es indispensable saber qué es lo que incluye el proyecto.

A dónde se pretende llegar y cuál es el impacto que se quiere alcanzar, cuestionó, pudieran darse resultados positivos, pero no se está respetando la austeridad económica que prometió la administración estatal.

Noticia anterior

Exhiben a presuntos asaltantes de taxista

Siguiente noticia

Linchan vecinos a presunto asaltante