Inicio»Yucatán»Subirá la Cruz Roja costo de servicios

Subirá la Cruz Roja costo de servicios

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en Mérida, Javier Evia Góngora, informó que ante el aumento al precio de las gasolinas los gastos de operación se han elevado, por lo que incrementarían el costo de sus servicios.

Entre 15 y 20 por ciento subirían sus gastos ante la carestía escalonada que se ha generado desde el inicio del año en los combustibles y demás insumos.

“El aumento de los combustibles para nosotros es peor que para los transportistas, ya que es nuestro insumo y nuestro gasto número uno, y con la ciudad tan extendida las distancias a recorrer para los traslados son bastante largas”, destacó.

Entrevistado luego de presidir la entrega de la Colecta Nacional 2017 en el Ayuntamiento de Mérida, el titular de la delegación local informó que, como cada año, la benemérita institución realiza la recaudación de fondos.

La colecta inició el pasado 16 de marzo y culminará el próximo 30 de abril. En Yucatán se pretende superar la cifra de tres millones 900 mil pesos del año pasado.

Evia Góngora mencionó que en Mérida, la Cruz Roja gasta en promedio millón y medio de pesos, y con los aumentos a la gasolina se espera que se incremente aún más.

“Por eso queremos que esta colecta sea lo mejor que se pueda, ahorita estamos con los pocos rezagos del año pasado, no hemos sufrido pero ya estamos bajos en capacidad de fondo y la colecta es nuestra inyección para este asunto”, detalló.

El representante de la Cruz Roja apuntó que el gasto más fuerte se ve en los traslados de los pacientes, que se atienden con el programa de “traslados programados”, en donde actualmente se cobra una cuota de recuperación de 150 pesos.

“Es un panorama complicado para la institución, pero confiamos en los benefactores de Mérida que siempre nos han apoyado; vamos a tocar puertas y casi siempre se nos abren, hasta ahora hemos logrado librar la situación y seguimos esperando la cooperación de todos los meridanos”, acotó.

Noticia anterior

Cortocircuito causa siniestro en vivienda

Siguiente noticia

Realizan homenaje por encuentro de 2 culturas