Inicio»Yucatán»Zapata sin credibilidad

Zapata sin credibilidad

0
Compartidos
Google+

La mala política del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello ha sumido a Yucatán en una crisis de credibilidad, pues la impunidad y la corrupción persisten con la anuencia de las autoridades, manifestó la diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Villanueva Moo.

“A más de cuatro años de que el gobernador Rolando Zapata se comprometiera a hacer un feroz combate a la corrupción, seguimos con esa deuda pendiente, otra promesa más sin cumplir”, destacó.

Y es que el mandatario se ha caracterizado por olvidar sus compromisos de campaña, entre ellos combatir ferozmente la corrupción, tal y como lo anunció el primero de octubre de 2012 al rendir su Compromiso Constitucional ante el Congreso del Estado.

“Yo combatiré la corrupción ferozmente. De eso todos pueden estar seguros”, afirmó en ese entonces Zapata Bello, pero hasta la fecha sigue sin cumplir esta promesa, como muchas otras más.

En ese sentido, Villanueva Moo expuso que la corrupción es un problema que lastima mucho a los yucatecos por las repercusiones que esta práctica tiene en la sociedad, y que cada día es más común.

“Actualmente nos encontramos ante una severa crisis de credibilidad política derivada de los múltiples casos de impunidad de la clase en el poder y sus allegados, a pesar de que se trata de mostrar mediáticamente a un Estado en el cual no pasa nada”, aseveró.

Remarcó que en Yucatán no ha habido feroz combate a la corrupción como se prometió, prueba de ello es que ni siquiera se han investigado muchas irregularidades que hubo en administraciones pasadas.

“Lo peor de todo es que lejos de erradicarla, esta práctica sigue promoviéndose sin que exista un solo caso que se castigue, o siquiera de un seguimiento verdadero para esclarecer el destino de los recursos públicos.

“Como muestra tenemos distintos casos como los hospitales de Ticul y Tekax, la impunidad en los casos de tortura en el municipio de Tekax y los múltiples despojos de tierras a ejidatarios para beneficio de unos cuantos empresarios”, abundó.

La legisladora de Morena indicó que la lista es larga y continuó con la reciente destitución de la comisaria ejidal del municipio de Chocholá, Claudia Fabiola Cob Durán, donde se conjugaron los factores del poder público y privado para favorecer a un pequeño grupo de capitales en contra de los intereses legítimos del pueblo yucateco.

“Como esos casos, muchos más se han dado en el Estado sin que las autoridades tomen cartas en el asunto”, subrayó.

Villanueva Moo refirió que es lamentable la conducta que ha tenido el Gobierno del Estado con los que menos tienen, pues es sabido que sus políticas públicas han beneficiado a sus allegados no a los ciudadanos que más necesitan de apoyos y recursos.

“En Morena le hacemos un llamado al gobernador para que se materialice dicha promesa (de acabar con la corrupción), con medidas serias, al nivel de lo que esperamos y nos merecemos”, acotó.

Noticia anterior

Intenta robar y lo detienen

Siguiente noticia

Exigen austeridad en el gabinete municipal