Inicio»Yucatán»Víctor Caballero Durán usa la Segey para promocionarse

Víctor Caballero Durán usa la Segey para promocionarse

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) denunciaron que el titular de esa dependencia, Víctor Caballero Durán, utiliza recursos y actos oficiales para promover su imagen de cara a las elecciones de 2018.

Molestos, pero conscientes de que puede haber represalias en su contra, los inconformes pidieron el anonimato para señalar que el funcionario estatal utiliza el programa “Escudo Escolar” para promoverse de una manera subliminal, pues acompaña el logo de esta estrategia con la leyenda “Yucatán con valores”, con la “V” destacada con mayor tamaño y color distinto, a fin de que la gente asocie la “V” de valores con la “V” de Víctor.

Afirmaron que mamparas, mantas y demás mobiliario con este logotipo se llevan a todos los eventos que encabeza en planteles escolares, tanto de Mérida como del interior del Estado.

Los informantes señalan que Caballero Durán utiliza esta estrategia desde hace meses, y se ha filtrado que será reforzada con otras para impulsar su imagen.

El personal de la Segey no es el único que se queja de esta manipulación e “inmoralidad” que realiza Caballero Durán, pues también otros aspirantes, tanto del PRI como de otros partidos, que han señalado esta “abierta precampaña” con recursos oficiales.

Como hemos informamos, en la Segey hay mucha inconformidad por falta de pagos y retiro de prestaciones. Las quejas se maximizaron tras conocerse que hay funcionarios del círculo cercano a Caballero Durán que cobran hasta 100 mil pesos.

Al respecto, el diputado federal del Partido Morena, Rogerio Castro Vázquez, declaró que en febrero pasado denunció que Caballero Durán y el gobernador Rolando Zapata Bello, acomodaron gente priísta en diferentes puestos y fungen como operadores políticos de ese instituto político.

Precisó que Caballero Durán no está en el cargo para servir a los maestros, alumnos ni padres de familia, está para asegurar su candidatura al Gobierno del Estado, por el PRI, con respaldo del mandatario estatal.

Aclaró que millonarios salarios se pagan a comisionados políticos sin trabajar, a aviadores, a operadores políticos, cuando los salarios de los empleados administrativos son muy bajos.

Noticia anterior

Conductor lesiona a dama en biciclo

Siguiente noticia

Arranca en Mérida el Filux 2017