Inicio»Yucatán»No tiene palabra el gobernador Zapata

No tiene palabra el gobernador Zapata

1
Compartidos
Google+

Por la falta de palabra y compromiso de ayudarlos a través de programas sociales, de campo y vivienda, integrantes de Movimiento Antorchista de Yucatán protestaron otra vez contra el gobernador Rolando Zapata Bello, a quien  tildaron de mentiroso.

Ayer, desde temprana hora, cientos de militantes de la referida organización se apostaron en las puertas del Palacio de Gobierno. Acusaron al mandatario yucateco de no resolver sus demandas y peticiones, y denunciaron que solo les promete atención pero no cumple.

La coordinadora antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, señaló que Zapata Bello sigue sin atender las necesidades de los más de tres mil integrantes de la agrupación.

“El mandatario estatal no se cansa de faltar a su palabra, pero los antorchistas tampoco nos cansaremos de manifestarnos las veces que sean necesarias en Palacio de Gobierno”.

Hasta el momento —aseveró—, todos los compromisos y ofrecimientos de Zapata Bello han quedado en el aire. No hay nada concreto para con los integrantes del Movimiento Antorchista.

Más de tres mil familias necesitan mejoras en sus casas, apoyos para el campo, ser incluidas en programas sociales, infraestructura social y apoyo para realizar proyectos productivos, pero no han recibido nada.

“La respuesta del secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, ha sido siempre la misma, que apoyará cuando haya recursos. Lo mismo señala Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), mientras del director del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Escobedo May, solo obtenemos silencio”.

Ramírez Huerta reveló que platicó con el subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra, quien ofreció responder que las dependencias ya señaladas responderán satisfactoriamente a las demandas, tan pronto sea posible.

“Ese es el problema, no dijo cuándo será liberada la ayuda oficial, y nos estamos cansando de esperar respuesta positiva. Hasta el momento hemos protestado pacíficamente, y no queremos una manifestación permanente en Palacio de Gobierno”, advirtió.

Noticia anterior

En tela de juicio la seguridad del Estado

Siguiente noticia

Niños aprenden sobre autores