Inicio»Yucatán»En tela de juicio la seguridad del Estado

En tela de juicio la seguridad del Estado

0
Compartidos
Google+

A una semana del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, dirigentes empresariales y líderes de partidos políticos responsabilizan al gobernador Rolando Zapata Bello de la falta apoyo y protección para salvaguardar la integridad de la hoy occisa y de sus tres hijos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, expuso que, hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha aclarado el por qué no hubo medidas de seguridad para Emma Gabriela, asesinada el 27 de marzo pasado por dos jóvenes tabasqueños en Mérida, por lo que exige al mandatario que se llegue hasta el final de los hechos y no se dé carpetazo a este artero crimen.

Insistió en que a pesar de los excusas, el gobierno de Zapata Bello no garantizó la seguridad y protección de Emma Gabriela, amenazada de muerte por su exesposo Martín Alberto Medina Sonda, acusado de lavado de dinero en la administración del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y de su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, y quien sigue preso en Tabasco.

Opinó que las indagatorias sobre este crimen deben llegar hasta las últimas consecuencias, “no basta con que estén detenidos dos presuntos homicidas de la joven madre”.

“Este asunto ya es tema de interés nacional, eso pone en tela de juicio la seguridad del Estado y el Programa Escudo Yucatán, así que esperamos se aclaren los hechos y se llegue a todos los responsables del homicidio”, enfatizó.

Como le hemos informado, el pasado lunes los tabasqueños O.M.L.T y J.M.A, de 20 y 25 años de edad, mataron a cuchillazos a Emma Gabriela en la cochera de su domicilio. El hecho de sangre causó conmoción a la sociedad que exige castigo a los involucrados.

El presidente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Alejandro Cuevas Mena, lamentó el hecho de sangre y consideró que el fiscal Ariel Aldecua Kuk debería explicar a la sociedad, por qué la  ahora occisa no tenía seguridad.

“Es una grave omisión de parte de la Fiscalía, ahora lo que pedimos es que se llegue hasta los responsables intelectuales del crimen; los dos tabasqueños saben mucho más y deben aplicarles hasta 50 años de cárcel a cada uno en la modalidad de feminicidio”, reiteró.

Cabe destacar que el feminicidio de Emma Gabriela no fue suficiente motivo para que el gobernador Rolando Zapata Bello diera la cara a los medios de comunicación. Nunca respondió a TRIBUNA de por qué no hubo protección a Emma Gabriela.

 

Noticia anterior

Ignora el Ipiemh asesinato

Siguiente noticia

No tiene palabra el gobernador Zapata