Inicio»Yucatán»En cinco años, 5 mmdd de Ecuador en México

En cinco años, 5 mmdd de Ecuador en México

0
Compartidos
Google+

En los últimos cinco años, Ecuador ha invertido unos cinco mil millones de dólares en México, lo que demuestra la solida relación comercial que hay entre ambas naciones, informó el embajador Leonardo Arízaga Schmegel.

Antes de impartir conferencia sobre el proceso cultural y político que ha vivido su país en los últimos 10 años, en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el diplomático destacó que actualmente 300 empresas mexicanas de diferentes rubros operan en su país.

Los sectores donde más ha invertido México —precisó—, son en lácteos, gaseosas, plásticos y productos industriales.

“La inversión demuestra la gran confianza en México hacia el Ecuador, porque cinco mil millones de dólares en un periodo tan corto es significativo para ambos países”.

Para que exista buena inversión en un país —recalcó Arízaga Schmegel—, tiene que haber una buena relación entre presidentes, gobernadores, alcaldes y regidores.

De igual forma, señaló que la región de América Latina mantiene grandes  desafíos, como reducir la pobreza, la inseguridad y la corrupción. “Todos los gobiernos están enfocados en combatir estos temas”, remató.

En su regreso a Mérida después  de 30 años, Arízaga Schmegel precisó que los mexicanos tienen que resolver sus desafíos, y a nivel regional los grandes temas a combatir son también la pobreza, la inseguridad y la corrupción.

 

LA PONENCIA

En su conferencia “Ecuador: logros y desafíos en el siglo XXI”, el diplomático habló del proceso político que ha vivido su país en los últimos años, la actual revolución ciudadana y la transformación histórica que se ha dado, además de temas de coyuntura y la estrecha relación con México.

Es una gran satisfacción regresar a Mérida, donde por primera vez estuve hace 30 años como estudiante, y ver que la ciudad está preciosa, ha progresado mucho y sigue siendo referente de México.

Noticia anterior

Autoridades, listas para atender a vacacionistas

Siguiente noticia

‘Retrospectiva’ muestra pinturas costumbristas