Inicio»Yucatán»Pendientes otras siete denuncias por fraude

Pendientes otras siete denuncias por fraude

1
Compartidos
Google+

El tortuguismo que prevalece en la Fiscalía General del Estado (FGE) provoca que aún continúe la integración de siete expedientes por el delito de fraude en contra de los directivos de Crecicuentas, los cuales en días pasados recuperaron su libertad al llegar a un acuerdo con cuatro de sus denunciantes.

Las denuncias fueron interpuestas hace poco más de dos años, y hasta el momento la carpeta de investigación continúa abierta, aunque se desconoce el avance de las mismas, dado que la dependencia  no informa con detalle.

Según se anunció, cada una de las denuncias tiene una orden de aprehensión en contra de los directivos de Crecicuentas, por lo que los hermanos Miguel Ángel, Jorge Alberto y Claudia Rubí Argáez López, así como la madre de estos, Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, podrían reingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Pero se desconoce cuánto tiempo más tardaría la FGE en turnar los expedientes al Juzgado de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

A la fecha, por la vía jurídica ya se resolvieron cuatro casos, pues los directivos de dicha organización lograron convencer a igual número de querellantes, que los denunciaron de fraude, pagándoles un millón 285 pesos.

Sin embargo, son poco más de 700 los socios afectados por un monto de al menos 500 millones de pesos.

El problema inició en diciembre de 2012, y hasta ahora ha costado la vida a al menos una persona, tal es el caso de Isabel Ruz Morales.

Noticia anterior

Convocan al Mérito a la Enfermería 2017

Siguiente noticia

Presenta el IC su Filarmónica Juvenil