Inicio»Yucatán»Reforzarán vuelos a la CDMX

Reforzarán vuelos a la CDMX

0
Compartidos
Google+

El director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, informó que ante el aumento en la demanda con motivo de Semana Santa reforzarán la conectividad aérea entre la Ciudad de México y la capital yucateca.

“Hoy tenemos 16 vuelos de ida a la Ciudad de México, y 16 de regreso; hay 32 operaciones al día solo a la capital del país, por lo que necesitamos más equipos”.

También mencionó que en coordinación con el equipo de rutas de ASUR, y las secretarías de Turismo nacional y local, trabajan en el proyecto de aumentar la conectividad entre la metrópoli capitalina y Mérida.

Gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros se ha registrado en los últimos días, lo que ha generado una saturación en los vuelos con destino a Mérida por el periodo vacacional de Semana Santa, precisó.

Ante este panorama, en coordinación con otras instancias, ASUR explora la posibilidad de que las líneas aéreas utilicen aviones de hasta 180 asientos para cubrir la demanda de los viajeros, y así beneficiar al turismo.

Navarrete Muñoz destacó que en lo que resta del año hay suficiente número de pasajeros para abrir otros vuelos más hacia la capital del país y viceversa, por lo que en estos días anunciarán estos cambios.

“Junto a la Secretaría de Turismo local estaremos en la disposición de hacer nuevos anuncios en lo que a más vuelos pudieran presentarse. Aunque es una realidad que no es fácil obtener más”.

Para las líneas aéreas, agregó, tampoco es fácil conseguir nuevos aviones. Sin embargo, durante todo el primer trimestre del año mantuvieron buen flujo de pasajeros, y esperan mantener o superar este año las cifras de llegada en relación con el anterior, con casi dos millones de pasajeros.

Noticia anterior

Amenaza de muerte a su exesposa

Siguiente noticia

Tradición y ritmo en la Retreta Musical