Inicio»Yucatán»Buscan a más implicados en crimen de Emma Molina

Buscan a más implicados en crimen de Emma Molina

1
Compartidos
Google+

Yucatán., Esta semana se girará orden de presentación en contra del taxista, Manuel José Vázquez Domínguez, ante las “sospe­chas” de su presunta partici­pación en el polémico homici­dio de Emma Gabriela Molina Canto.

A tres semanas del asesinato, ya fueron detenidos y encarce­lados tres sujetos de diversas entidades del país, ya declaró un conductor yucateco de la Plataforma Uber, quien rentó su vehículo a uno de los im­plicados, y ya se giró orden de aprensión en contra de un cuarto homicida material.

En las próximas horas se prevé que el Juzgado Segun­do de Control gire la orden de presentación en contra del chofer del vehículo de alquiler blanco con franja verde de la compañía Econotaxi, con nú­mero económico 007 y matrí­cula 4285-YSB, quien trasladó a los asesinos tabasqueños a su hotel luego de asesinar a Moli­na Canto.

Hasta el momento aún no se esclarece del todo la participa­ción del ruletero, por lo que su declaración ante el Ministerio Público permitiría detallar lo ocurrido hace 21 días, cuando el taxista transportó a Óscar Miguel López Tobilla, alias “El Tobi”, y Jonhatan Mézquita Avalos (a) “Johny”, de 19 y 25 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Tabasco.

El día de los hechos ambos esperaron a su víctima en una tienda, cuando entre las 15:30 y 16 horas se percataron del arri­bo del vehículo con placas de circulación YZT 3043, el cual ingresó a la casa de la víctima.

Al constatar que era la hoy occisa, la abordaron en la te­rraza del predio ubicado en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis, y luego de apuñalarla optaron por fugarse.

En ese momento, abordaron un taxi y le pidieron al chofer que los llevara a la terminal de autobuses, pero ya en el Centro Histórico optaron por descen­der, ya que irían caminando.

Aún no se revela si el chofer “pasó de manera casual” por el sitio o si su servicio consistió en esperar a los sujetos, para luego trasladarlos al lugar que ellos determinaran. Por ende, hay la incertidumbre sobre co­participación en el crimen, por lo que las autoridades quieren escuchar su versión sobre los hechos.

Los elementos de seguridad dieron con Vázquez Domín­guez ya que dos testigos ob­servaron que los tabasqueños abordaron la unidad que él conducía e inmediatamente notificaron el caso al 911, por lo que se implementó un ope­rativo para la localización de la unidad.

Al dar con el taxista, se le pi­dió que abordara una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la locali­zación e identificación de los implicados, logrando dar con ellos cuando ya estaban cerca de la terminal de autobuses.

Luego de ubicarlos, en un intento de resistirse a la deten­ción, corrieron y uno de ellos sacó un arma blanca, pero fue controlado por los policías, e inmediatamente fueron trasla­dados a la cárcel pública y des­pués los llevaron al Ministerio Público. Horas más tarde fue­ron presentados ante el juez.

Sin embargo, como se men­cionó la autoridades buscan corroborar si el servicio que dio el operador de Econotaxi fue fortuito o un asunto pla­neado, ya que eso implicaría que ayudó a los presuntos si­carios que dieron muerte a Emma Gabriela.

 

Noticia anterior

¿Por qué Ricky Martin tardó tanto tiempo en declararse homosexual?

Siguiente noticia

Muere del susto al ver que su familiar se ahogaba