Inicio»Portada»Antorchistas tildan de mentiroso a Zapata Bello

Antorchistas tildan de mentiroso a Zapata Bello

0
Compartidos
Google+

Cientos de militantes de Antorcha Campesina de Yucatán protestaron de nuevo contra el gobernador Rolando Zapata Bello, a quien tildaron de mentiroso, simulador, falto de palabra, porque todavía no reciben los apoyos para más de tres mil familias de escasos recursos que les prometió.

Desde temprano, los militantes de ese organismo en la entidad se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Rural, expresaron que su titular, Juan José Canul Pérez, no da los apoyos para los productores, y siguen manejando política y económicamente la entrega de ayuda a los campesinos.

Los inconformes, con pancartas, expresaron su queja directa contra Zapata Bello, pues al final de cuentas es el responsable de que no atiendan a los hombres del campo que pertenecen a esa agrupación.

Los manifestantes se dirigieron luego a Palacio de Gobierno, donde también hicieron su protesta acusando al mandatario yucateco de simulador y mentiroso, pues en varias ocasiones les ha ofrecido ayuda, pero cuando acuden a las instancias correspondientes, se las niegan.

A nombre de los quejosos hizo uso de la palabra Pavel Calderón Sosa, delegado de la agrupación en el área rural, y lamentó la falta de interés de Zapata Bello para atender las demandas de más de tres mil antorchistas.

El dirigente recordó que desde el año 2015 hasta el presente, han acudido al Gobierno del Estado en busca de ayuda, pero solo se han topado con vanas promesas.

Desde hace varios meses, expresó, funcionarios de Palacio de Gobierno les dicen que atenderán sus demandas las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Rural, el Instituto de la Vivienda de Yucatán, aunque todo queda en puras falsedades.

Calderón Sosa pidió al gobernador que les diga la verdad, “si no hay voluntad para ayudarnos, que lo diga, pero mientras no lo haga, nos vamos a seguir manifestando las veces que sean necesarias”.

También declaró que la exclusión de esa agrupación de todo apoyo del Gobierno ha llegado incluso a través de las Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán, específicamente a muchas de las escuelas a las que acuden sus hijos, lo cual ya les parece el colmo.

Reconoció que no pueden asegurar que se trate de una venganza política, pero la realidad es que varios de los planteles en los que estudian sus hijos son  ya instalaciones muy viejas, y están en pésimas condiciones; “no hay voluntad del titular de esa secretaría, Víctor Caballero Durán, para invertir en mejorar la infraestructura educativa”.

 

LO MISMO DE SIEMPRE

Los antorchistas que se acercaron a las puertas del Palacio de Gobierno, se retiraron al frente para esperar una respuesta del subdirector de Gobierno, Gaspar Quintal Parra.

Luego de más de dos horas de negociaciones y espera, salieron los representantes de la agrupación, quienes transmitieron a los manifestantes que la respuesta fue “lo mismo de siempre”, que hablarán con los titulares de las dependencias mencionadas para que les ayuden en sus peticiones.

“Nosotros ya nos cansamos de esta situación, queremos una solución o buscaremos otras medidas más drásticas contra el gobierno de Rolando Zapata Bello, ya no queremos que nos sigan engañando”.

Noticia anterior

A disposición del juez por molestar a mujeres

Siguiente noticia

Centro Comercial Popular, incosteable