Inicio»Yucatán»Sospechosa facilidad a la venta de alcohol

Sospechosa facilidad a la venta de alcohol

0
Compartidos
Google+

Yucatán., Ante la apertura indiscriminada de expendios de cerveza, solapada por el gobernador Rolando Zapata Bello, en la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) predominó el hermetismo ante el “gran negocio” que arroja la autorización de comercios de venta de bebidas embriagantes.

La anomalía la protagoniza el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Miguel Ángel Soberanis Luna, quien rotundamente se niega a proporcionar información relacionada al padrón de licencias expedidas en la entidad para la venta de alcohol, así como también se niega a dar la cara ante las diversas quejas que hay entre vecinos de diversas zonas habitacionales de Mérida.

Bajo la excusa de que “fue asignado por el propio gobernador”, Soberanis Luna se abstiene de rendir informes sobre la labor que realiza con respecto a la autorización de restaurantes, que también fungen como bares, así como en expendios y otros comercios que venden bebidas embriagantes.

Por lo pronto, se desconoce cuántos comercios de este tipo hay en el Estado, así como los autorizados en los últimos tres años.

Ante las diversas irregularidades que hay en la ubicación de expendios de venta de cervezas y licores, el también delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se negó a dar la respectiva entrevista a TRIBUNA Yucatán, a pesar de que fue autorizada por el propio titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Noticia anterior

Mano dura a quienes ocasionen incendios

Siguiente noticia

“Mujeres de Ceniza” llegarán a tierra maya