Inicio»Yucatán»Rechaza investigación por desvíos en Sedesol

Rechaza investigación por desvíos en Sedesol

0
Compartidos
Google+

“Nunca tuve observaciones, ni fui requerido por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que me extraña la nota difundida por el portal ‘Mayaleaks’, que asegura que la instancia federal encontró anomalías durante mi ejercicio”, aseguró el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero.

Cuando estuve al frente de la citada delegación federal —presumió el hoy secretario estatal de la Juventud—, actué apegado a la normativa, a la legalidad y a la transparencia en el manejo de recursos, por eso salí bien en las auditorías internas.

Según Mayaleaks, la Auditoría Superior investiga a Borjas Romero por el desvío de 23 millones de pesos del Programa de Techos Fijos, que debió entregar a familias de escasos recursos.

Es falsa esa información —afirmó—, el mencionado programa se llevó a cabo sin contratiempos, beneficiando a miles de familias de escasos recursos y el dinero fue ejercido transparentemente.

Además, la Auditoría Superior no proporciona ese tipo de información si realizan alguna investigación, porque es contra la ley, por eso desestimo lo informado por la referida página electrónica, añadió.

En 2013, recordó, pasé a la titularidad de la Sedesol en el Estado, de la cual salí en septiembre de 2015 al ser designado secretario de la Juventud.

“Como funcionario federal pasé todas las auditorías realizadas sin observaciones. No me pidieron aclarar nada, lo que quiere decir que salí bien de la Sedesol”.

Cuando dejó esa delegación federal asignaron a una encargada y luego fue nombrado como titular Miguel Enríquez López.

Mayaleaks insiste en que el supuesto desvío de dinero fue en la gestión de Borjas Romero, por lo cual está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación, a pesar que ya pasó año y medio que dejó ese cargo.

Noticia anterior

Alquilan y tienen apilados vehículos

Siguiente noticia

No pagan Predial, pero sí les pavimentan calle