Inicio»Yucatán»Restauran el Museo “Palacio Cantón”

Restauran el Museo “Palacio Cantón”

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Yucatán) iniciaron ayer la tercera etapa del Proyecto de Restauración Integral del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, con la que se pretende conservar en buenas condiciones el inmueble y mejorar los servicios que ahí se prestan.

A través de un comunicado, el Departamento de Comunicación y Vinculación del Museo precisó que en esta ocasión restaurarán bóvedas y elementos decorativos del icónico edificio, ubicadas en la planta baja.

Durante abril y mayo, el INAH-Yucatán y el Museo Regional de Antropología darán continuidad a este proyecto, que se ha basado en el diagnóstico del inmueble, levantado por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos de la dependencia federal.

El proyecto arrancó a finales del año 2014 con la restauración y la rehabilitación de todas las áreas del ático, las terrazas y la mansarda del inmueble ubicado sobre Paseo de Montejo. Posteriormente, en una segunda etapa en 2016, se continuó con la elaboración de calas estratigráficas, que permitió conocer la pintura decorativa original en los muros y las yeserías de las dos plantas principales; proceso fundamental para la toma de decisiones de etapas ulteriores.

Este año los trabajos se centrarán en la consolidación de las bóvedas y los elementos decorativos, que se encuentran en las salas que recorren el ala norte de la planta baja del edificio.

En el pasado se tuvieron filtraciones en la zona, que fueron solucionadas en la primera temporada; sin embargo, al interior del Museo los aplanados y las decoraciones no se han estabilizado, y con su consolidación se busca eliminar el riesgo de desprendimiento de material en la zona.

Noticia anterior

Familia se lleva susto

Siguiente noticia

Imparten Taller de Jazz en “El Claustro”