Inicio»Yucatán»Marcharán contra la violencia machista

Marcharán contra la violencia machista

0
Compartidos
Google+

Agrupaciones feministas de Yucatán solicitaron al Gobierno del Estado cumplir con su responsabilidad de garantizar el bienestar de las mujeres de la entidad para erradicar la violencia machista y los feminicidios.

“Queremos que el Estado cumpla con su función, que es garantizar los derechos humanos, y a la sociedad nos toca visibilizar problemáticas como el feminicidio, el abuso sexual, la desigualdad, entre otros”, manifestó Adriana Bautista Hernández, integrante del Colectivo 24-A.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa que ella y demás integrantes del colectivo ofrecieron para anunciar la segunda “Movilización Nacional contra las Violencias Machistas”, a realizarse el próximo lunes 24 de abril, a las seis de la tarde, la activista remarcó que “no se trata de una voluntad política, se tiene que hacer, no es pedir por favor cuídame o respétame, el derecho se tiene que ejercer, y el Estado es el garante”.

La marcha se concentrará en la Plaza Grande, de ahí caminarán sobre la calle 63 para dirigirse a la 65 x 56, continuarán hasta el Parque de la Madre para luego regresar al mismo punto de reunión, donde instalarán un violentómetro.

Noticia anterior

Por daños de la sequía no hay plan emergente

Siguiente noticia

Inicia el martes obra del puente